Disney lidera la taquilla americana gracias a Shang-chi
5 comedias adultas para ver en Disney Plus
Benedict Cumberbatch se pronuncia sobre el conflicto de Scarlett Johansson con Disney
¿Quién es Shang-Chi? Explicamos el origen del nuevo héroe de Marvel
Los fans de Marvel encuentran la conexión entre ‘Spider-Man: No Way Home’, ‘WandaVision’ y ‘Loki’
Disney ya ha elegido que sus películas deben tener un estreno en exclusiva para cines lo que resta de año. La decisión llega después de que el fin de semana pasado, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos tuviese uno de los mejores resultados en lo que llevamos de 2021, confirmando los argumentos de los exhibidores y productoras como Sony que creen que el estreno simultáneo en cine y en streaming, limita en gran medida la recaudación que se pueda alcanzar en la pantalla grande. Disney lidera la taquilla americana, gracias sobre todo al nuevo héroe orienta, el cual le ha proporcionado a la compañía 35 millones de dólares en su segunda semana desde el estreno en Estados Unidos.
Por suerte para Shang-Chi, la responsabilidad de los ingresos en taquilla no recae solamente en la cinta de superhéroes, ya que la diversificación en las producciones le ha proporcionado a Disney otros tanto millones, debido a estrenos potentes como Free Guy y Jungle Cruise. De esta forma, la Casa del Ratón aglutinó el 80 por ciento de las ventas de entradas en territorio norteamericano. Los datos de Shang-Chi son todavía más impresionantes si contamos con que se estrenó el fin de semana del Labor day, una cita con muchas actividades festivas y por tradición, con números mediocres para la venta de entradas.
Si comparamos este fin de semana con el anterior, la caída en lo recaudado por Shang-Chi ha sido de un 53%. Una corta bajada comparada con Viuda Negra, en la que las cifras cayeron un 68% y unas cifras geniales, comparadas con la retención que sufrieron en su momento películas estrenadas antes de la pandemia, como Capitana Marvel o Antman y la Avispa con un 56 y un 61 por ciento de reducción en las cifras del Box office.
Por otra parte, Maligno de James Wan solo pudo entrar en el podio, con unos números mediocres, en parte seguramente a que la cinta de terror sí que se estrenó de forma simultánea con HBO. Free Guy sigue manteniéndose en la segunda posición justo un mes después de su estreno, acumulando un total de más de 100 millones de dólares. Disney lidera la taquilla, sin embargo falta saber si el estreno de Dune, el 22 de octubre en Estados Unidos conseguirá equilibrar la balanza hacia Warner Bros Pictures. Por suerte, en España podremos disfrutar de ella este mismo viernes 17 de septiembre.
Lo último en Televisión, cine y series
-
A la actriz Toni Collette no le gusta demasiado la nueva figura del coordinador de intimidad
-
Sólo tiene 7 capítulos y es la mejor miniserie de Netflix en 2026 y no hay discusión: basada en hechos reales
-
El peso de las expectativas: directores que todavía no han superado su primer éxito
-
‘The Chosen (Los elegidos)’: dónde ver la serie completa online sobre Jesús que vas a devorar en Semana Santa
-
J.K. Rowling rompe su silencio tras ver el tráiler de la serie de ‘Harry Potter’: «Perfecto para adultos infantilizados»
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo | Última hora del bloqueo naval en el estrecho de Ormuz, cómo van las negociaciones y noticias de Trump hoy
-
Hito esperanzador en la ganadería argentina: una vaca podría tener la clave para combatir las plagas de garrapatas
-
Jésica le rompió una pata a Pequeño Ratón, el gato que adoptó con Ábalos, tras estamparlo contra la pared en un ataque de ira
-
La falta de ‘valors’ de Raphinha: se encaró con la afición del Atlético tras caer en Champions
-
Vacile histórico: El Atlético responde al Barcelona con la foto LeBron James y un vídeo provocador