5 comedias adultas para ver en Disney Plus

comedias adultas
"Juno" (Fox Searchlight)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Cuando vamos a buscar contenido en los diferentes servicios de streaming que tenemos contratados, solemos identificar cada uno de ellos con un género o con cierto tipo de películas que queremos ver. Por ejemplo, para encontrar cine de autor tenemos a Filmin o Mubi y para series de gran factura a HBO. Sin embargo, en medios como Disney Plus no solo podemos buscar aquel contenido infantil o familiar que fija en el inconsciente la premisa de la marca “Disney”, ya que aparte de superhéroes, princesas y series juveniles, también existen grandes comedias adultas perdidas entre su catálogo. Si estás cansado de ver cómo el Capitán América salva el mundo, Simba canta “hakuna matata” o el baile final del instituto en High School Musical, te mostramos 5 comedias adultas para ver en Disney Plus:

1-“Alta fidelidad”

Basada en la gran novela de Nick Hornby, John Cusack protagoniza esta comedia romántica llena de sabor agridulce. Su protagonista, Rob Gordon rompe la cuarta pared para hablar directamente al espectador y contarle como una confesión cómo le ha ido en cada una de sus relaciones, después de que le deje su última novia Laura, la cual está saliendo ya con otro. Para colmo su negocio, una antigua tienda de discos, está a punto de quebrar.

2-“Juno”

Ganadora del Oscar a Mejor Guion Original en 2007, su historia va de una joven que se queda accidentalmente embarazada, pero que decide tenerlo para darlo en adopción. Como toda historia guionizada por Diablo Cody y dirigida Jason Reitman, Juno contiene unos diálogos brillantes e inesperados, pero también completamente auténticos y sinceros. A destacar el trabajo de Ellen Page que actualmente se llama Elliot. No solo es una comedia adulta ideal en el catálogo de Disney Plus, sino que posiblemente sea una de las mejores propuestas del género en los últimos 20 años de cine.

3- “Los descendientes”

Alexander Payne siempre narra sus historias con destellos de un humor negro, fruto en la mayoría de veces de la desgraciada situación de sus personajes. En Los descendientes, George Clooney es un padre de familia que debe enfrentarse a la difícil decisión de vender las paradisiacas propiedades que la familia tiene en Hawái, después de que su mujer entre en coma tras un accidente.

4-“Sobran las palabras”

Una de las últimas películas que protagonizó James Gandolfini antes de morir. Un papel atípico en la imagen de un actor acostumbrado a interpretar roles relacionados con el mundo del crimen. Julia Louis-Dreyfus y Gandolfini comienzan un idilio al sentir que sus hijos se van de casa para comenzar a vivir sus vidas fuera del nido protector de sus padres. El personaje de Dreyfus se da cuenta de que el hombre del que se está enamorando es el exmarido de una de sus clientas.

5-“Pequeña Miss Sunshine”

Esta road movie da muchas lecciones de vida, pero lo mejor es que no lo hace a través de un discurso cursi, ya que Pequeña Miss Sunshine es una comedia adulta que habla del existencialismo, la exclusión, muerte y en definitiva vivir haciendo lo que te apasiona con el apoyo de tu familia.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias