‘Solo asesinatos en el edificio’: de qué va, dónde ver la serie y reparto

Solo asesinatos en el edificio
Solo asesinatos en el edificio
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Comienza el mes de septiembre y se estrenan numerosas series y películas en las plataforma de streaming. Una de las que se acaba de estrenar es Solo asesinatos en el edificio. Una original ficción que se puede ya ver en Disney+ y que es una de las más esperadas de este año.

Una curiosa serie que sorprende con  diez originales episodios de solo media hora de duración y que cuenta en su reparto con tres actores de lujo: Steve Martín, Martin Short y Selena Gómez. Los dos primeros episodios ya están disponibles en Disney+ y por ahora podemos decir que una serie original, divertida e interesante.

Solo asesinatos en el edificio
Solo asesinatos en el edificio

El reparto de la serie

Desde el primer minuto Solo asesinatos en el edificio sorprende por su ritmo ágil y unos protagonistas sorprendentes: Charles (Steve Martin), Oliver (Martin Short) y Mabel (Selena Gomez). ¿Qué tienen que ver estos tres personajes tan diferentes. Lo primero que nos damos cuenta es que no tienen nada que ver salvo que viven en El Arcadia, el mismo monumental edificio del Upper West Side de Nueva York y, además, tienen una gran pasión por los podcasts de crímenes. Una moda que está en auge con la que se juega en la serie ya que los tres están totalmente enganchados al mismo podcast y se creen grandes investigadores de crímenes.

En el primer episodio se presenta con tranquilidad a cada uno los tres personajes que van caminando por la calle y se explica cuál es su situación actual. Los tres se conocen muy poco, ya que solo coinciden en el ascensor y solo se han cruzado miradas amables y algún comentario.

Charles es un actor al que sigue reconociendo la gente por la calle por una serie de hace muchos años pero que no trabaja actualmente. Vive solo y tiene una extraña obsesión con los huevos fritos y las tortillas. Oliver es un director de teatro que lleva bastante tiempo sin montar ningún espectáculo y que tiene problemas económicos. Le encanta estar con sus nietos y escuchar el podcast de crímenes al que los tres están enganchados. Mabel es una joven que está en el apartamento de su tía y que esconde algún secreto. Siempre está escuchando música y no es muy sociable.

¿Qué ocurre en Solo asesinatos en el edificio?

La vida de estos tres tranquilos personajes cambia cuando suena la alarma en el  edificio y tienen que salir corriendo de sus casas. Los tres estaban escuchando el podcast de crímenes y se refugian en un restaurante ante la imposibilidad de regresar a sus casas al descubrir la policía un cadáver en el noveno piso.

Los tres se sientan en la mesa en la que estaba Charles y comienzan a escuchar juntos el podcast. Luego empiezan a hablar sobre los crímenes y al enterarse del posible suicidio de uno de sus vecinos deciden entrar juntos en el  edificio para investigar. Un buen comienzo para Solo asesinatos en el edificio que promete una buena historia con un trama muy original y que le convierte en una buena opción para comenzar el mes de septiembre.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias