Michael Gandolfini cuenta cómo es ser la versión joven del papel que llevó a la fama a su fallecido padre

Michael Gandolfini
"The Many Saints of Newark" (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Para un actor debe ser muy especial heredar la profesión de su padre. Pero sin lugar a dudas, deber ser aún más extraño, interpretar el mismo rol cuando este ya ha fallecido, Es el caso de Michael Gandolfini, el hijo de James. Gandolfini padre deslumbró como secundario en muchas producciones, no obstante el papel de su vida fue el de Tony Soprano en la popular serie de HBO, considerada uno de los mejores shows televisivos de todos los tiempos.  The many Saints of Newark es la precuela de los Soprano, en la que esta vez el joven Tony es interpretado por el hijo del actor original en la vida real. Entre las ruedas de prensa y las entrevistas alrededor de la nueva producción de Warner, la pregunta se repite por lo excepcional del caso ¿Cómo es interpretar el papel que llevó a la fama a tu padre?

La respuesta parece obvia, no fue fácil. “Probablemente es  la decisión más difícil que alguna vez tuve que hacer”, señalaba Michael Gandolfini. Ponerse en el papel de un personaje querido es una cosa y tratar con el legado creado por su padre fallecido, otra muy distinta y por qué no decirlo, significativamente más grande. El joven actor confesó que no pensó mucho en ello, por la presión que podía llegar a sentir, concentrándose en lo que tenía delante: “Sabes, no quería presionarme para salir de este sentimiento como si hubiera crecido en términos de mis sentimientos hacia mi padre…solo quería ser el mejor actor que pudiera ser, retratando a Tony de la forma en que David (Chase, el creador de la serie original) quería, escena por escena. No pensé en mi dolor porque…bueno, me hubiese cagado en la cama”.

En cuanto a las diferencias entre las versión adulta y joven de Tony Soprano, todos coinciden en que no es simplemente un copia rejuvenecía, sino que el personaje es realmente diferente y esta historia, marcará seguramente un antes y un después que ayude a entender el comportamiento del hombre adulto de la serie. Michael Gandolfini destaca que es una versión “al revés” ya que “la curiosidad y sensibilidad son lo primero. No es un gánster con armas. Es un niño al que rebajan y acogen”.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias