‘Cry Wolf’, la exitosa miniserie danesa, llegará en marzo a Movistar+

cry-wolf (1)
¿Quién miente en 'Cry Wolf'?. En Marzo en Movistar+

Movistar+ sigue cerrando acuerdos para ampliar su catálogo de ficción en este primer trimestre de 2021. Hace unas semanas presentábamos el inminente estreno de la segunda temporada de ‘Hierro’  en su nuevo canal pop-up que estará disponible en la plataforma hasta el 15 de marzo.

En esta línea, la plataforma española sigue ampliando horizontes y acaba de anunciar que el próximo 16 de marzo, la premiada y exitosa miniserie de producción danesa, ‘Cry Wolf’, llegará a Seriesmanía con ocho capítulos que no dejarán indiferente a nadie.

¿De qué trata ‘Cry Wolf’?

La miniserie danesa ha sido todo un acontecimiento en el país escandinavo. Cuenta con ocho episodios apasionantes que cuentan una historia de abusos en el seno de una familia normal.

La serie nos habla de Holly, una alumna de 14 años que ha llamado la atención de su profesor después de escribir una redacción donde expone de manera muy detallada, los supuestos malos tratos y el comportamiento violento de su padrastro.

El profesor traslada el asunto a un veterano trabajador social que, como primera actuación, decide separar a Holly y su hermano de su familia para prevenir que se produzcan nuevos comportamientos violentos hacia ellos. Mientras se inicia una investigación, los padres niegan que se produzcan esos comportamientos y acusan a su propia hija de mentir bajo un arranque de rebeldía contra la familia.

Comenzará así un juego de mentiras y verdades para las autoridades de la ciudad que determinarán quién miente y quién dice la verdad en este caso.

‘Cry Wolf’ cuenta un emotivo drama familiar donde plantea la gran duda sobre la verdad y lo que realmente ocurre en muchos casos denunciados, donde la historia cambia según el protagonista que la cuente.

Una serie de éxito

La serie se ha paseado por muchos de los festivales más prestigiosos de Europa, cosechando un enorme éxito entre la crítica y ganando algunos prestigiosos reconocimientos en los últimos meses.

Hace unas semanas, la serie que emitirá desde marzo Movistar+, arrasó en los premios más importantes de Dinamarca para series de televisión, los Robert, ganando los galardones más importantes: mejor drama; actriz para Flora Ofelia Hormann Lindahl; actor para Bjarne Henriksen; actriz de reparto para Christine Albeck Borge; y actor de reparto para Peter Plauborg.

Además, el drama fue premiado en el Festival de Zúrich y su creadora, Maja Jul Marsen, se llevó el premio a mejor guion dramático en el pasado Festival de Gotemburgo.

Con todo esto, la serie ya se pudo ver en el Festival Serializados, festival internacional que se celebra cada año en Barcelona, dejando muy buenas sensaciones entre los espectadores.

La serie explota hasta sus últimas consecuencias un caso de violencia doméstica en el seno de una familia aparentemente normal. Los actores han sido muy bien valorados en su país gracias a interpretaciones creíbles y a un guion escrito sin fisuras con un tema realmente delicado de tratar.

El reparto

Entre los actores encontramos a varios de los mejores interpretes del país escandinavo en los últimos años. Por un lado encontramos a un veterano de la televisión danesa, Bjarne Honriksen, que se meterá en la piel del trabajador social que lleve el caso, Lars.

Junto a este, la otra protagonista de ‘Cry Wolf’ es la joven Flora Ofelia Horman Londahl, de 15 años, y una de las promesas de la interpretación del país, que encarnará a la joven Holly, causante de la denuncia a su padrastro.

Por último, el reparto se completa con Christine Albeck Borge, interpretando a la madre de Holly, y Peter Plauborg, que hará las veces de padrastro y en el que se centrarán todas las miradas de la investigación del caso.

La dirección recae, de manera compartida, en Pernille Fischer Christensen, Samanou Acheche Sahlstrøm, Niclas Bendixen, May el-Toukhy, después de un guion de Maja Jul Larsen, Nanna Westh, Adam August y Karina Dam.

Nuevos estrenos en Movistar+

La llegada a Movistar+ de ‘Cry Wolf’ supone un nuevo avance para la renovación de los contenidos de la plataforma que ha comenzado el año estrenando un buen número de series inéditas en nuestro país.

La plataforma estrenará también en marzo, de manera directa, sin pasar por las salas, la película ‘El amigo’ con Dakota Johnson, Casey Affleck y Jason Segel, un drama que nos cuentan la historia real de Nicole, una mujer que lo tiene todo, pero su mundo se para cuando el médico le informa que le quedan pocos meses de vida.

Por otro lado, Movistar+ también apostó por el estreno de una nueva miniserie, ‘Los crímenes de Pembrokeshire’,  que ya se puede ver bajo demanda, que cuenta el caso real del mayor asesino en serie de Gales. Se estrenó el pasado 14 de febrero, y está protagonizada por el galés Luke Evans (‘Drácula, la leyenda jamás contada’ y ‘La bella y la bestia’) y que supuso el mejor lanzamiento de un serie desde 2006 en la cadena británica ITV.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias