Televisión, cine y series
Cine

Las criaturas más adorables del cine que todo el mundo querría tener en casa

El cine nos ha regalado toda una serie de personajes que pasaron a ocupar un hueco inamovible en nuestros corazones. Estas criaturas destacaron en su día por lo adorable que eran, logrando que millones de niños desearan que existieran en la vida real. Por lo tanto, nada mejor que dejarse maravillar por su magia inherente y soñar con que algún día las llegaremos a conocer.

Fújur – ‘La historia interminable’

La novela de Michael Ende tuvo su primera adaptación (al menos la mitad de ella) en 1984 y nos presentó una amplia lista de criaturas de fantasía. Si bien es cierto que todos lloramos cuando el pobre Artax se hunde en el Pantano de la Tristeza, el verdadero héroe mitológico de la cinta es el dragón Fújur. El guía de Atreyu nos hizo volar junto al protagonista en un filme inolvidable.

E.T. – ‘E.T. el extraterrestre’

“Teléfono… Mi casa”, unas palabras consideradas como todo un referente en la industria del cine y que cambiaron para siempre nuestra percepción de los alienígenas. Steven Spielberg firmó esta maravillosa película de ciencia ficción y, de la noche a la mañana, niños de todo mundo desearon con todas sus fuerzas recibir la vista del extraterrestre más carismático de la historia.

Gizmo – ‘Gremlins’

Con Gizmo encontramos a una de las criaturas más enternecedoras del séptimo arte; eso sí, siempre y cuando no coma después de la medianoche. El realismo alcanzado con este personaje es realmente sorprendente, considerado por la gran mayoría como la mascota perfecta. Una pena que Baby Yoda (ya conocido como Grogu) le esté plantando cara hoy en día.

Sloth – ‘Los Goonies’

Cuando el grupo de los Goonies se enfrenta a su aventura más épica, buscando el tesoro que suponga el fin de sus problemas, pronto se percatan de que sin ayuda jamás alcanzarán sus objetivos. Suerte que el pobre Sloth entra en juego: una criatura que ha sufrido maltratos toda su vida y ante la que no podemos evitar caer absolutamente rendidos.

Sméagol – ‘El señor de los anillos’

No hay que confundir al encantador Sméagol con el peligroso Gollum. Puede que ambas personalidades compartan cuerpo; pero, mientras el segundo solo guarda ideas sádicas para recuperar el anillo, el primero es como un niño pequeño que quiere ganarse el cariño de sus compañeros de viaje. Los enormes ojos, su habilidad para dramatizar cualquier situación y el propósito de cambiar en su primera etapa con Frodo y Sam, logran que todos queramos conocer al malogrado Hobbit.

Dobby – ‘Harry Potter y la cámara secreta’

Durante el segundo año lectivo de Harry Potter en Hogwarts, conocemos al elfo doméstico más divertido del mundo mágico. Dobby destaca por su habilidad para meter la pata, las divertidas expresiones y, por encima de todo, las ganas de ayudar a nuestro protagonista. Es imposible no soltar una lágrima en el tercer acto de ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte I)’, cuando vemos por última vez a una de las mejores criaturas que nos ha regalado la saga de J.K. Rowling.

Hellboy – ‘Hellboy’

Pensar en Hellboy y la palabra “adorable” parece una contradicción en sí misma; puesto que nos encontramos ante uno de los superhéroes menos encantadores de toda la industria. Ahora bien, en los primeros minutos de la cinta de Guillermo del Toro, conocemos a su versión bebé: un pequeño demonio que, con el fuego del infierno del que acaba de subir, derrite nuestros corazones en cuestión de segundos.

Blue – ‘Jurassic World’

Mientras que los dinosaurios que Spielberg llevó a la gran pantalla destacaban por el terror que podían llegar a infundir, la secuela de Colin Trevorrow nos dejó un pequeño velocirraptor que, contra todo pronóstico, desearíamos conocer. Blue es la estrella de ‘Jurassic World’, más todavía en su secuela, y su agudeza mental y fidelidad por Chris Pratt, nos hace querer tener un pequeño dinosaurio en casa.

Baby Groot – ‘Guardianes de la Galaxia vol. 2’

Una película protagonizada por un mapache que habla y un árbol: ¿qué clase de locura está produciendo Marvel? Esta duda inundó la mente de millones de personas por todo el mundo; no obstante, cuando llegó ‘Guardianes de la Galaxia’, la factoría hizo muestra de su hegemonía en la ficción. Ahora bien, tuvimos que esperar a la secuela para dar con una de las criaturas más queridas del MCU: Baby Groot.

Porgs – ‘Star Wars: Los últimos jedi’

La saga ‘Star Wars’ está cargada de criaturas que, con mayor o menor suerte, pasaron a formar parte de la cultura pop. Desde el querido Chewbacca, hasta el odiado Jar Jar Binks; sin embargo, ninguna de estas especies de una galaxia muy, muy lejana puede compararse a los porgs. En la isla de Ahch-To, descubrimos a estas pequeñas aves que, entre trastadas y ojos de no haber roto nunca un plato, roban el protagonismo al resto de personajes de la entrega.