‘Alcarràs’ es la elegida: representará a España en los Oscar 2023
Estrenos de la cartelera: El fenómeno del cine español ‘Alcarràs’ llega a las salas
Las 11 mejores películas españolas de la historia
Netflix: las 8 producciones originales de España que llegarán en 2021 y 2022
España ya tiene con Alcarràs a su candidata perfecta para representarla en los Oscar 2023. Tenía una dura competencia, pero los galones y el haber ganado el Festival de Cine de Berlín han pesado demasiado como para no aupar hacia lo alto del podio al relato rural de Carla Simón.
Alcarràs se enfrentaba a As Bestas, de Rodrigo Sorogoyen (El reino) y a Cinco Lobitos, la ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa. Simón se ha mostrado muy contenta en sus primeras declaraciones, valorando el buen año del cine patrio: “Estamos muy ilusionados de hacer esta carrera y le vamos a dedicar todo el amor y el tiempo del mundo. Es un honor en un año de películas tan importantes para el cine español”. A pesar de su corta carrera, no es la primera vez que la cineasta coloca una película suya como la primera opción del país para los Oscar. En 2017 España mandó su ópera prima Verano 1993 a los Oscar 2018. Desgraciadamente, no fue seleccionada por la Academia, pero resulta encomiable que de momento, la directora haya conseguido un pleno de propuestas seleccionadas por los académicos cinematográficos.
En la pasada edición, El buen Patrón llegó hasta el último corte en la carrera hacia los Oscar, pero finalmente fue descartada como opción. La última vez que España tuvo una película en la categoría de mejor película internacional fue en 2020, aunque perdió contra la gran ganadora de ese año, Parásitos. Pero, ¿de qué trata Alcarràs?
Alcarràs, de Carla Simón, representará a España en los Premios Oscar 2023. pic.twitter.com/vXG3RlnY2I
— Academia de Cine (@Academiadecine) September 13, 2022
Se estrenó a finales de abril, pero de seguro que de cara a los Goya y por la consideración y confianza para los Oscar, volverá a los cines. Actualmente puede verse bajo alquiler en Apple TV, Filmin, Rakuten TV y Amazon Prime Video.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Ni ‘Los Bridgerton’ ni ‘The Crown’: la serie de Netflix basada en una novela de Jane Austen que es mucho mejor
-
Los capítulos son cortos y es muy fácil de seguir: la serie de Apple TV que te vas a ver en un día
-
‘La Odisea’ de Nolan bate récords un año antes de su estreno: las entradas se han agotado en segundos
-
Todo sobre ‘Pluribus’: la nueva serie del creador de ‘Breaking Bad’ que no te puedes perder
-
Es de los creadores de ‘Velvet’ y está en Prime Video: la serie española que engancha a todo el mundo
Últimas noticias
-
El dueño de un solar del Coll d’en Rabassa encierra dentro a un okupa sellando la valla de entrada
-
Un soltero de ‘First Dates’ reacciona a las propuestas sexuales de su cita: «Es una descarada»
-
El sencillo truco que todo el mundo olvida en verano para evitar la formación de hielo en el congelador
-
Tengo una amiga florista y desde que me contó cuáles son las plantas que crecen en agua no quiero otras
-
La final de la Eurocopa vale oro