Aguado y Escribano vuelven con fuerza tras sufrir sendas cornadas en San Isidro
Pablo Aguado y Manuel Escribano han regresado con fuerza tras sufrir sendas cornadas en la Feria de San Isidro. Juan Leal también ha vuelto ya a los ruedos, mientras que Román tiene ya fecha para pisar de nuevo el albero. Esa es la actualidad de algunos toreros que tuvieron percances en la feria madrileña, y que tras unas semanas lejos de los ruedos vuelven a vestirse el traje de luces o están en la recta final de su recuperación.
Una de las cornadas más aparatosas de la feria fue la sufrida por Román. El joven torero valenciano fue cogido por un toro de la ganadería de Baltasar Ibán y su pronóstico fue de «muy grave» tras los destrozos musculares sufridos, además de seccionarle la arteria femoral y afectar también al nervio ciático.
Pero Román vislumbra ya la luz al final del túnel. El valenciano, de 26 años, ya tiene fecha de reaparición: el 27 de julio en su tierra, Valencia, en un mano a mano con Emilio de Justo, el torero al que sustituyó precisamente en la corrida en la que cayó herido en San Isidro.
Torero que ya ha vuelto a los ruedos después de sufrir también importantes percances ha sido, por ejemplo, el francés Juan Leal, herido grave con una cornada en la región perianal de 25 centímetros la tarde del 25 de mayo, y que ya el pasado sábado reapareció en la ciudad francesa de La Brede.
También el sevillano Aguado, que volvió a pisar un ruedo, concretamente el de la plaza de toros de León, el pasado domingo 23 de junio, donde salió a hombros junto al Fandi y Cayetano.
El último en hacerlo ha sido Escribano, al que un toro de Adolfo Martín le partió el muslo de lado a lado con una cornada de 25 centímetros la tarde del 30 de mayo, y el sábado volvió a lo grande al indultar un toro de Miura en Utrera (Sevilla).
Otros que todavía siguen convalecientes son Gonzalo Caballero y el colombiano Ritter, que, aunque evolucionan muy bien de los percances sufridos las tardes del 21 de mayo y 10 de junio, respectivamente, todavía no tienen fecha para su regreso a la actividad profesional.
Lo último en Toros
-
Puerta Grande de Borja Jiménez tras una faena para el recuerdo en la corrida homenaje a Victorino Martín
-
Morante de la Puebla abre la Puerta Grande de Las Ventas por primera vez en su carrera
-
Madrid vibra con Morante: baño de multitudes a hombros por la calle de Alcalá
-
El mismo Morante de siempre tras su retiro temporal de los ruedos
-
Morante se confirma a lo grande en Madrid como actual rey del toreo
Últimas noticias
-
Conciertos en Vallecas por las Fiestas del Carmen 2025: artistas, todas las fechas, dónde son y precio de las entradas
-
Ni cerveza ni tinto de verano: la nueva bebida de Mercadona que promete arrasar este verano
-
Sumar se tragó el comunismo por un sillón
-
El tándem Aguirre-Amor lleva a México a ganar la Copa Oro
-
Ni nevera ni bolsa térmica: Lidl tiene el mejor invento para mantener la bebida y comida fría este verano