Twitter: Polémica detención de un menor esposado en un colegio de Estados Unidos
Este vídeo rápidamente se ha convertido en viral. No es actual, denuncia unos hechos que sucedieron en un colegio de Florida.
Este vídeo rápidamente se ha convertido en viral. No es actual, denuncia unos hechos que sucedieron en un colegio de Florida. El centro llamó a la policía ante un ataque de un menor que había golpeado a un profesor. El niño con características raciales esperaba en la sala de castigo la llegada de la policía. Nadie se esperaba lo que sucedería, el agente decidió llevarse al menor esposado ante la atenta mirada de todos y los lloros del pequeño. Esta práctica ha sido denunciada y ha generado miles de comentarios al respecto.
Un menor sale detenido y esposado de un colegio por haber agredido a un profesor
Unbelievable!! @KWPOLICE used “scared straight” tactics on 8yo boy with special needs. He's 3.5 ft tall and 64 lbs, but they thought it was appropriate to handcuff and transport him to an adult prison for processing!! He was so small the cuffs fell off his wrists! pic.twitter.com/iSTlXdKas6
— Ben Crump (@AttorneyCrump) August 10, 2020
Los comentarios no se han hecho esperar: “La Policía no debería tener un rol en castigar a nuestros niños o emplear métodos traumáticos como este en nuestras escuelas”. La manera de proceder a indignado a muchos que incluso ven en este acto, racismo encubierto. Según afirman: “Es simplemente incomprensible que alguien pensara que esto era apropiado. ¿Por qué le harían eso a un niño? Es mestizo y uno se pregunta: ‘¿Por qué? ¿Por qué se estaban metiendo con este chico?”.
El pequeño de 29 kilos y necesidades especiales según se supo después tuvo el susto de su vida. Nunca hubiera imaginado que detrás de un acto de estas características acabará generando un debate abierto en Estados Unidos. La forma de tratar a los menores que comenten faltas, como el caso de este niño, ha pasado a revisión. Sin conocer los antecedentes y sabiendo que el menor no podía ser una amenaza para el agente, aparentemente no había peligro alguno que justificará el uso de esposas.
Temas:
- Tendencias
Lo último en Tendencias
-
Nombran al ‘streamer’ Speed alcalde de Lima durante dos horas y se lía la mundial
-
Humor negro y mucha ironía: la miniserie de Netflix que ya está en el Top 3 de lo más visto
-
Instagram: Irene Rosales y Kiko Rivera dan una lección de estilo
-
Instagram: Sofía Suescun cede ante la presión y confiesa su peso
-
Instagram: Kiko Rivera presenta su nuevo Mercedes
Últimas noticias
-
Pasajeros de Barajas pierden los vuelos por las largas colas en el control de seguridad debido a la huelga
-
Ni lomo ni jamón: el desconocido embutido que sólo se hace en un pueblo gallego con 2 ingredientes insólitos
-
El sencillo truco de la ‘caja mágica’ para ahorrar 10.000 euros en seis meses: está arrasando en España
-
El PP exige al Gobierno frenar la subida de las tasas de Aena para no perjudicar al sector turístico
-
OKGREEN aborda la Semana de la Europea de la Movilidad con líderes empresariales e institucionales