ZTE presenta su competencia para el Apple TV… con soporte para 4K
Si has estado siguiendo de cerca las noticias acerca del nuevo Apple TV, te habrá llamado la atención la ausencia del soporte para películas con resolución 4K en el dispositivo, a pesar de que servicios como Netflix o Amazon van a empezara distribuir títulos con esta calidad Ultra HD. Otros competidores como el Nexus Player o el Amazon Fire TV tampoco tienen de momento soporte para resolución 4K y por ello vamos a ver en breve productos como los nuevos dispositivos de ZTE para el televisor que permiten ver contenidos en resolución Ultra HD.
El ZTE B800S2 es un descodificador 4K / UHD que permite a los usuarios acceder a contenidos de televisión a través de Internet (tanto de tipo IPTV como OTT, es decir desde canales online a contenidos de proveedores tipo Netflix) así como usar apps que se funcionen en Android TV. El segundo dispositivo, el ZTE B820T2-A10 es un descodificador híbrido 4K / UHD que incluye un sintonizador TDT DVB-T2, permite acceder a contenidos OTT y aplicaciones, y es además compatible con plataforma propia de ZTE, llamada SmartHome 2.0.
El ZTE B800S2 es un reproductor basado en el sistema operativo Android TV e integra la plataforma propia Smart Home 2.0 de ZTE, incluyendo juegos en 3D, navegación por Internet, llamadas de vídeo con calidad 1.080p y tiene un mando a distancia de segunda pantalla. La interfaz de usuario sigue las líneas del diseño Material Design de Google y permite acceder a la tienda Google Play Store, así como a servicios como YouTube, Google Películas y Google Music.
Tien un diseño compacto y un potente procesador de 64 bits con un sistema gráfico 3D dedicado con soporte para resoluciones de 3.840 × 2.160 a 60 fotogramas por segundo con 10 bits de profundidad de color. Tiene puertos HDMI de entrada y de salida para poder usarlo junto con otros dispositivos como sistemas de televisión de pago o reproductores Blu-ray.
ZTE B820T2-A10
El segundo modelo es un dispositivo híbrido, ya que combina las funciones de sintonizador TDT, reproductor conectado a Internet, además de integrarse con la plataforma ZTE Smart Home 2.0. Este modelo es compatible con el estándar DVB-T2, que te permitirá ver emisiones UHD de contenido en directo a través de TDT. Equipado con Android 5.1, permite usar las últimas apps de contenidos y de todo tipo para este sistema operativo.
Tanto el S2 y el A10 utilizan una avanzada descodificación mediante hardware del formato H.265 (HEVC), que permite ahorrar hasta un 50% de ancho de banda con respecto al habitual H.264. El H.265 proporciona una mejor calidad de codificación, ayuda a los operadores a terminar con el cuello de botella del ancho de banda. Los dos nuevos dispositivos de ZTE integran también Wi-Fi de banda dual, Gigabit Ethernet, conectores HDMI 2.0 y USB3.0 para proporcionar la más amplia conectividad con la mejor calidad de sonido y vídeo.
De momento, no hay mucha más información sobre cómo funcionan los dispositivos, sus interfaces o los servicios que vendrían preinstalados; y tampoco sabemos su precio ni la fecha de disponibilidad. Lo que parece claro es que la guerra de los aparatos para el salón no ha hecho más que comenzar, y los fabricantes de smartphones van a ser sin duda los grandes protagonistas.
Lo último en Tecnología
-
El verdadero problema de WhatsApp no son los grupos, es el ruido
-
Los AirPods de colores que Apple descartó tras la experiencia del iPhone 5c
-
LG quiere que el gaming en 5K deje de ser cosa de unos pocos
-
Apple se prepara para entrar en el salón… ¿puede el HomePod con pantalla plantar cara al Echo Show?
-
Estos son los prompts perfectos para crear imágenes de Año Nuevo con ChatGPT (y quedar de diez)
Últimas noticias
-
Para 2026 ponerse de parte de uno mismo
-
Un separatismo sin respaldo social y en decadencia reclama en las calles de Palma una «Mallorca libre»
-
La ciencia no da crédito: crían en cautividad a la paloma más grande del mundo por primera vez
-
Ruinosa sociedad de Tebas y Piqué: fracasan en su intento de crear un parque temático de la Liga
-
EEUU usó drones de la CIA para el ataque al puerto de Venezuela ligado al narcotráfico