Windows 10. Todo lo que necesitas saber de él
El programa está dirigido a alumnos de seis a 16 años
Durante estos días, la multinacional estadounidense Microsoft está llevando a cabo lo que es la presentación de la versión de su sistema operativo por excelencia. Así ha procedido a acometer la puesta de largo de Windows 10, que próximamente llegará al mercado, aunque ya en torno a 3 millones de personas se encuentran probando su preview.
Por el momento, los datos más interesantes que han trascendido de aquel son los siguientes:
- Al contrario de lo que sucedía con Windows 8, esta nueva propuesta sí tiene Menú Inicio, que incluso se puede utilizar a modo de pantalla completa.
- Dispone de varias casillas de acción rápida. Estas se sitúan en lo que es la parte inferior y dan la posibilidad de llevar a cabo acciones tales como activar el modo avión o incluso poner en marcha lo que es la conexión Wifi.
- En lo que a navegador se refiere, el Windows 10 llega con Spartan, que no será oficial hasta pasados unos meses.
- Cuenta con un asistente personal y digital llamado Cortana, con el que se espera ayudar al usuario en cualquier aspecto que necesite. Y es que, entre otras cosas, conocerá los hábitos e intereses de la persona en cuestión, por lo que cada vez le irá ofreciendo información y atención más adecuada a aquellos.
- En lo que se refiere al precio, se ha hecho público que aquellas personas que cuenten con licencias de Windows 7, 8.1 o Windows Phone 8.1 podrán adquirir esta nueva versión de manera gratuita. Eso sí, hay un requisito: que la descarguen durante el primer año de vida de la misma.
Por el momento, estas son las principales señas de identidad que se han dado a conocer de la nueva versión del sistema operativo por excelencia, que la próxima semana dispondrá de una nueva build que estará en 25 idiomas.
Lo último en Tecnología
-
EZVIZ estrena en IFA cámaras y cerraduras que ya no necesitan la nube para reconocerte
-
Vapor a 180 grados y un brazo robótico doble, así son los dos robots aspiradores de Dreame premiados en IFA 2026
-
Apple recluta a estas apps para la vuelta al cole y promete hacer el curso más llevadero
-
Valerie Piau, Acer: ‘El PC más sostenible es el que no compras y el que dura más tiempo’
-
China está probando un modelo de avión gigante capaz de transportar a más de 800 pasajeros y una velocidad cercana a los 1.000 km/h
Últimas noticias
-
Óscar Puente impone un campamento para 1.000 invasores en el Puerto de Ceuta pese al voto negativo de la Autoridad Portuaria
-
Clasificación F1 GP Italia en directo hoy | Última hora de Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 online en vivo
-
Ryanair recorta vuelos en invierno y alerta de billetes más caros en 2027 si los costes energéticos se disparan
-
Se estrella un caza en una exhibición aérea ante miles de personas en Atenas
-
La UE alerta del uso de la inmigración como «una nueva forma de amenazar la integridad territorial»