Samsung Xcover 4, un smartphone con resistencia militar por 269 euros
“Especializarse o fracasar”, esa parece que es últimamente una de las consignas de los fabricantes en las gamas asequibles y es que, si no puedes competir con una irresistible relación calidad precio como las marcas chinas, al menos tienes que intentar ofrecer alguna característica distintiva que seduzca al menos un segmento de consumidores. Es el caso de los móviles económicos con doble cámara que se han presentado estos días o los que ofrecen una gran autonomía como el LG Xpower 2. Pues bien, con una filosofía similar aunque con un enfoque muy distinto, Samsung acaba de lanzar el nuevo Xcover 4, un smartphone para los que buscan la máxima resistencia a un precio razonable. Como sabes, Samsung ha ido presentando ediciones reforzadas de sus móviles de gama alta; pero el problema es que no suelen estar al alcance de muchos bolsillos y menos cuando se trata de teléfonos orientados a empresas, en los que no se necesita mucha potencia sino un terminal fiable. Así, el Xcover 4 es perfecto para todos los que necesitan un smartphone asequible y resistente, aunque evidentemente no destaca por sus prestaciones como smartphone “normal”.
El Samsung Xcover 4 tiene un diseño similar a otros móviles reforzados de Samsung y cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con tecnología TFT y resolución HD (1.280 x 720). La carcasa tiene resistencia al polvo y al agua con índice IP68, lo que significa que puede sumergirse a una profundidad de hasta un metro y medio durante media hora. Tiene botones físicos en el frontal, o que facilita que puedas usarlo mojado o con guantes y en lo que respecta a resistencia a caídas y condiciones extremas tiene certificación militar MIL-STD 810G.
En el interior es donde no vas a encontrar nada muy excitante ya que el Xcover 4 incluye un procesador de 4 núcleos a 1,4 GHz con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, de los cuales unos 10 GB quedan libres para el usuario y que se pueden ampliar con una tarjeta micro SD de hasta 256 GB. La batería es bastante razonable con 2.800 mAh (aunque nos habría gustado ver algo más potenciado este aspecto) y el móvil saldrá a la venta con Android 7 a partir de abril a un precio de 260 euros, lo que sin duda es bastante más asequible que otros teléfonos resistentes que ha tenido Samsung durante estos años.
Lo último en Tecnología
-
Levoit Core 300S, el vigilante silencioso que le toma el pulso al aire de casa
-
Cómo funciona el karaoke de Apple Music y qué necesitas para usarlo en casa
-
Adiós a tener el váter en el baño: China se pasa el juego y crea un váter robotizado que se mueve por casa
-
La inteligencia artificial desafía las reglas legales y gana un caso judicial: el cliente recibe miles de euros
-
Cómo saber cuánta batería le queda de vida real a tu móvil antes de cambiarla
Últimas noticias
-
Mbappé da caza a Messi
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles de los octavos de final del sábado 4 de julio
-
Así ha sido el partido Paraguay – Francia: resultado, goles, mejores jugadas y resumen de los octavos de final del Mundial 2026
-
Mbappé rompe el cerrojo de Paraguay