Samsung podría presentar un smartphone con pantalla plegable a primeros de 2016
Samsung es uno de los fabricantes que más arriesga a la hora de lanzar al mercado nuevos dispositivos, nuevos formatos de los existentes o incluso nuevas tecnologías; que a veces no tienen una utilidad a primera vista, como las pantallas curvadas de sus series Galaxy edge, pero cuyo diseño está conquistando a muchos usuarios por lo espectacular y futurista del aspecto que confiere a los terminales. Sucede que, si has estado atento estos últimos años a los avances en pantallas de Samsung, sabrás que una de las aplicaciones más buscadas de sus pantallas flexibles no es crear teléfonos como el Galaxy S6 edge, sino un dispositivo que se pueda doblar como si fuese un cuaderno de notas, para guardarse más cómodamente o para disponer de una mayor pantalla al abrirlo. Y ahora, según apuntan los rumores, el sueño del smartphone con pantalla plegable de podría estar a punto de ser una realidad ya en 2016.
Según indica SamMobile, Samsung podría atreverse con este dispositivo plegable a comienzos de 2016 (lo que significa que probablemente se presentaría en la feria CES que se celebra en Las Vegas a primeros de año). Además ya se indica que Samsung está probando configuraciones con procesadores propios, los nuevos Exynos 8890, así como con los próximos chips de Qualcomm, los Snapdragon 820 cuyas novedades estamos viendo “por entregas”. Por otro lado, como sucede cuando se trata de estos equipos tan distintos, es muy posible que el lanzamiento se lleve a cabo sólo para el mercado coreano a la espera de comprobar cuál es la acogida por parte del público.
La ventaja de este dispositivo plegable es obvia, ya que podrías tener una pantalla de mayor tamaño en un formato más reducido, aunque seguramente más grueso, y con la ventaja añadida de que al estar plegado la pantalla se encuentra protegida ante una eventual caída.
Por otro lado, al ser una pantalla flexible no puede protegerse de arañazos y marcas con un cristal ultra resistente de tipo Gorilla, y aunque esta pantalla sufra menos al estar protegida podría acabar pronto llena de marcas del uso con los dedos o con el puntero, si es que este elemento forma parte del dispositivo.
Por otro lado, Samsung ha estado patentando otros usos para estas pantallas flexibles como un smartphone con un cuerpo que se puede curvar para llevarlo en la muñeca a modo de pulsera o reloj inteligente, y que podría ser interesante para poder tener las manos desocupadas sin tener que utilizar un accesorio como un brazalete o una pequeña bolsa colgada a la cintura, por ejemplo, al hacer deporte.
Por si no has visto antes el concepto de este smartphone, en este vídeo creado por Samsung para la feria CES hace un par de años puedes ver de qué se trata.
¿Y tú, crees que es interesante este concepto de smartphone con pantalla plegable?
Lo último en Tecnología
-
Por qué deberías dejar de usar la misma contraseña en todas partes (y cómo arreglarlo)
-
iOS 26 pone fin al spam telefónico: así funciona el nuevo filtrado de llamadas en el iPhone
-
Así es la revolución de la IA en sonido según Harman: ‘escuchar será una experiencia más humana que nunca’
-
Antes de comprar en la Fiesta de Ofertas Prime repasa estos consejos para aprovechar los descuentos de Amazon
-
Comet, el navegador con inteligencia artificial que quiere cambiar la forma en la que usamos Internet
Últimas noticias
-
EEUU alerta de que «se avecinan grandes obstáculos» para la paz en Gaza tras el acuerdo de los rehenes
-
El enigmático anuncio de LeBron James en medio de los rumores sobre su retirada
-
Horario del España – Ucrania: dónde ver por televisión en directo y en vivo gratis los octavos del Mundial Sub-20
-
La cosecha de Ortells y sus jefes
-
El sucio ataque de Hamilton a Alonso en redes: «18 años de…»