La nueva gran actualización de Windows 10 llegará en marzo de 2017
Microsoft está acelerando como nunca el ritmo de evolución y actualizaciones de Windows 10. Aunque la compañía tiene su plataforma móvil en una especie de “coma inducido” y es difícil que alcance en un plazo razonable su objetivo de 1.000 millones de dispositivos con el nuevo sistema (cabe recordar que la intención original estaba en alcanzarlo en 2018), al menos nos va a intentar dar buenas razones para mantener actualizados los equipos o, mejor todavía para adquirir uno nuevo. El próximo día 26 de octubre, Microsoft planea celebrar un evento en el que dará novedades sobre Windows 10 y en el que se espera, además de nuevo hardware, se presente ya la segunda gran actualización del sistema (la llamada Redstone 2) que parece se confirma verá la luz en el mes de marzo.
El rumor ha salido a la luz por un usuario que ha descubierto referencias a una nueva versión de Windows 10 “1703” que se supone alude al mes y el año en el que deberá ser presentada y que se corresponden con las que tenían anteriores versiones, como la actualización de aniversario (o versión “1607”) que fue lanzada a primeros de agosto de 2016, o la actualización pasada lanzada en noviembre de 2015 y cuya referencia era “1511”.
Windows 10: novedades en Cortana y un “hub” para el hogar
Como es posible que sepas, Microsoft ha convocado ya a un gran evento relacionado con Windows 10 el próximo 26 de octubre en el que se espera se desvelen importantes novedades con respecto a Windows 10. No hay mucha información sobre lo que puede traer esta actualización, pero se esperan mejoras en Cortana tanto en las versiones de escritorio como en móviles, y la introducción de funcionalidades para el hogar inteligente (Home Hub) y el control de dispositivos, al estilo de las que ha incorporado Apple en iOS 10. Además, se espera que Windows 10 integre alguna tecnología para reducir las emisiones de radiación azul en las pantallas y evitar el cansancio visual o problemas con el sueño (también al estilo de lo que hace la tecnología Night Shift en los dispositivos iOS que da un tono más cálido a la pantalla desde el atardecer.
Por último, aunque el evento está centrado en Windows 10, se espera que Microsoft también ofrezca novedades en su hardware y se baraja la posibilidad de que se presenten nuevas Surface Pro, así como el esperado ordenador todo en uno al estilo iMac de la compañía. Por supuesto, en el terreno de los smartphones es en el que Microsoft debería tener más urgencia en aportar novedades, pero los rumoreados “Surface Phone” no se esperan hasta por lo menos mediados de 2017.
Lo último en Tecnología
-
Por qué tu smartwatch no cuenta bien los pasos (y no siempre es un fallo del reloj)
-
iOS 26 refuerza las llamadas con filtros más inteligentes y un botón contra el spam
-
5 errores que estás cometiendo estas vacaciones al hacer fotos con tu móvil
-
He probado el Motorola edge 60 pro y me ha sorprendido lo equilibrado que es
-
Así será Opera Neon, el primer navegador agéntico que trabaja por ti
Últimas noticias
-
Elon Musk dona 15 millones de dólares a grupos de apoyo a Trump tras su bronca con el presidente de EEUU
-
Pedro Sánchez y Begoña Gómez llegan a La Mareta: vacaciones a cargo del Estado acosados por la corrupción
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
Iris Tió, histórica tricampeona del mundo: «Vi a mis rivales con miedo y saqué la garra española»