El Galaxy Note 7 gana al iPhone 6s en las pruebas de resistencia a caídas
Como era de esperar, en cuanto han empezado a circular unidades del nuevo Samsung Galaxy Note 7, también se han empezado a ver comparativas de todo tipo con el gran rival de Samsung, el iPhone de Apple. De estas comparativas, por desgracia, las más llamativas son las de resistencia, en las que los usuarios someten a infinitas torturas a los terminales para ver cuál es el que más aguanta. Hace unos meses, en la comparación entre el Galaxy S7 y el iPhone 6s, el teléfono de Apple salió victorioso; pero con la incorporación del cristal Gorilla Glass 5, parece que el Note 7, a pesar de estar fabricado casi totalmente en cristal, es el que gana la contienda en la misma batería de pruebas.
En el vídeo que publica PhoneBuff se utiliza una máquina de laboratorio para comprobar la resistencia en caídas de cada uno de los terminales desde 1 metro de altura y en distintas posiciones. En las pruebas de caídas sobre la parte trasera de la carcasa, por ejemplo, el iPhone tiene mejor suerte ya que aunque acusa arañazos y marcas en su carcasa, el Note 7 sufre roturas del cristal en los bordes inferiores.
En la caída sobre la parte inferior, la ventaja se mantiene para el iPhone que sigue acusando sólo pequeñas marcas, mientras que en el Note 7 la rotura del cristal posterior se hace más visible con marcas que atraviesan ya todo el cristal. La caída sobre un lateral, curiosamente, no tiene efectos muy importantes sobre ninguno de los dos terminales.
Caída sobre la pantalla, la prueba definitiva
Por último, las pruebas de PhoneBuff consisten en dejar caer el smartphone sobre la pantalla tantas veces sea necesario hasta que ésta deje de funcionar. En este caso es en el que el Galaxy Note 7 se muestra superior ya que en la primera caída el cristal de ambos terminales se quiebra, pero en el Note 7 mantiene un mejor aspecto.
Curiosamente, la caída es desde un metro de altura cuando Corning asegura que los terminales con sus Gorilla Glass 5 resisten el 80 por ciento de las caídas desde 1,5 metros. En todo caso, en el vídeo la prueba continúa hasta que ambas pantallas dejan de funcionar. En esta prueba, el iPhone 6s resiste hasta 5 veces la caída sobre su pantalla, hasta que ésta deja de funcionar, mientras que el Galaxy Note 7 no dejó de mostrarse totalmente funcional ni siquiera tras 50 caídas.
Aunque no hay pruebas de caída desde más altura (los tests de Corning elevan ésta 1,5 metros, que es más o menos la altura habitual cuando el móvil se cae desde la mano cuando lo estás manejando o cuando hablas), el resultado ciertamente prueba la impresionante resistencia del Note 7 ya que, aunque su cristal se termina por quebrar, la pantalla sigue siendo funcional, al igual que el resto del móvil, lo que sin duda es una tranquilidad si eres de los que dejan caer el móvil más de la cuenta. Evidentemente, si eres descuidado, es mucho más razonable añadir una buena carcasa a tu smartphone que lo mantendrá siempre en mejores condiciones, por mucho que su cristal sea tan resistente como el del Note 7.
Lo último en Tecnología
-
Europa se queda atrás en la carrera del 5G SA
-
¿Puedo usar WhatsApp Business si soy usuario particular?
-
He probado el Dreame X50 Ultra Complete y es un robot aspirador que redefine la limpieza inteligente
-
¿En qué se diferencia el iPhone 16e del iPhone 16?
-
Quién es Elon Musk: edad, sus hijos, dónde nació, sus empresas, cuánto dinero gana al día y su enfermedad
Últimas noticias
-
El Gobierno de Ayuso carga contra la quita de deuda a los independentistas: «Son ladrones y caraduras»
-
Vox rechaza la quita de deuda: «No seremos cómplices del chantaje separatista para mantener a Sánchez»
-
Los alumnos de Políticas piden al rector que aparte a Monedero para garantizar la seguridad de las chicas
-
La industria auxiliar del sector eléctrico reclama prolongar la vida de las centrales nucleares
-
Marlaska se gasta 20 millones en unidades móviles para renovar el DNI que ahora no pueden circular