Tecnología
Netflix

Cómo cerrar sesión en Netflix en tus dispositivos

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

En este artículo te voy a mostrar cómo puedes cerrar sesión en Netflix en cualquiera de tus dispositivos. Hacerlo es aumentar la seguridad, ya que no dejas la puerta abierta a que alguien pueda utilizar tu cuenta y, en casos extremos, apoderarse de ella. Cerrar sesión es algo que puede hacerse tanto desde un móvil o tablet como desde un ordenador.

Cerrar sesión en Netflix

Cerrar sesión en Netflix es muy importante y te pondré un ejemplo sencillo de entender. Muchas veces, vamos de vacaciones a un hotel o apartamento y nos logueamos en Netflix con nuestra cuenta. Es una buena opción para seguir disfrutando de nuestros contenidos en pantalla grande. El problema viene cuando volvemos a casa, podemos olvidar decirle a ese dispositivo que cierre sesión y, por tanto, que olvide nuestros datos. Por  tanto, el siguiente cliente puede encontrarse con el regalo de disfrutar de tu suscripción.

Para evitarlo es tan sencillo como seguir estos pasos que te indico a continuación.

En primer lugar, accede a tu cuenta de Netflix mediante la app y en la pantalla principal  pulsa sobre las tres rayas horizontales que encuentras en la esquina superior derecha.

Una vez que lo hayas hecho, baja hasta la opción «Cuenta». De esta forma, accederás a todas las funciones disponibles.

Ahora es el momento de acceder a la gestión de los dispositivos. De esta manera, sabremos en cuáles hemos abierto sesión y podremos cerrarla entonces.

Como puedes apreciar, tienes una visión de todos los dispositivos en los cuales has abierto sesión con tus credenciales. En el caso de que no reconozcas alguno de ellos o bien, desees dejar la sesión iniciada en el más habitual, pulsa sobre el botón «Cerrar sesión» para impedir que nadie pueda utilizar tu cuenta.

Una vez que lo hagas, te encontrarás con la confirmación de que el proceso se ha realizado correctamente.

 

Tampoco es una mala idea que, de manera regular, vayas cambiando la contraseña de tu cuenta de Netflix. Hacerlo es poner una barrera adicional para evitar su robo, algo que suele estar a la orden del día. O bien, activar un PIN para tu perfil, que es un código de 4 dígitos sin el cual no es posible utilizar ese perfil en concreto.

Cerrar sesión en Netflix en cualquier dispositivo es un proceso muy simple que no lleva más de un minuto, pero que evita que alguien desconocido pueda aprovecharse de tu cuenta.