La cámara Samsung Gear 360 sale a la venta por 350 dólares
Cuando Samsung acaba de reconocer que está trabajando en unas nuevas gafas de realidad virtual que no necesitan usar el smartphone (como sucede con las Gear VR, que requieren que tengas uno de los más nuevos teléfonos Galaxy de gama alta), por fin se pone a la venta uno de los accesorios más esperados del ecosistema VR del fabricante. Se trata de la cámara Gear 360, que fue desvelada hace ya un par de meses en la feria MWC y que se podrá adquirir a partir de este viernes en Corea del Sur a un precio de unos 350 dólares. Su inmediata competidora, la cámara 360 de LG que ya está a la venta en nuestro mercado cuesta unos 299 euros, lo que hace presagiar que, al menos de partida, el producto de Samsung va a ser algo más caro. Por otro lado, no hay información sobre la fecha aproximada de disponibilidad en otros mercados, pero podemos prever que la veremos ya antes del verano en nuestro país.
La cámara Gear 360 de Samsung es resistente al polvo y salpicaduras, tiene dos sensores y dos lentes con cobertura de 180 grados cada una con un total de 30 MP de resolución y puede capturar vídeo con calidad 4K según Samsung, y aunque recoge películas VR inmersivas evidentemente no será vídeo plenamente tridimensional ya que requeriría un doble captador por cada vista. La cámara se puede usar directamente con los teléfonos Galaxy S6 y S7 que permiten ver en directo las imágenes en 360 grados que recoge la cámara.
Las grabaciones de la cámara se almacenan en una tarjeta micro SD (no tiene almacenamiento propio) y cuenta con conexión Wi-Fi (incluyendo Wi-Fi Direct), Bluetooth 4.0, NFC y una conexión USB 2.0. La batería es de 1.350 mAh y es compatible con los Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+, así como con los nuevos Galaxy S7, y S7 edge con la aplicación Samsung Gear 360 Manager app y con ordenadores con Windows usando el programa Gear 360 ActionDirector.
Lo último en Tecnología
-
Bruno Azula: ‘Con los deepfakes ya no basta con detectar la manipulación, hay que demostrar el origen auténtico del vídeo’
-
F1 Arcade abrirá en Madrid el 15 de abril con más de 65 simuladores y Antonio Lobato como voz de la experiencia
-
El ecosistema Apple en 2026 o las claves de un muro infranqueable
-
Adiós para siempre al Wi-Fi: su fin está muy cerca y se confirma que su sustituto alcanza los 362 Gbps
-
El potente UGREEN Maxidok Thunderbolt 5 pone patas arriba tu mesa de trabajo con velocidades de infarto
Últimas noticias
-
Barcelona-Atlético de Madrid: quién ha ganado más partidos en sus enfrentamientos
-
Trump acepta un alto el fuego de dos semanas si Irán abre Ormuz como paso previo a la paz
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Ultimátum de Trump, última hora de los ataques de Estados Unidos e Israel y noticias en vivo
-
Telefónica vende su filial en México por 389 millones de euros
-
Shakira en TVE habla de su separación con Piqué: «Hubo mucha gente que quiso callarme»