Apple reduce en un 10% la producción del iPhone por la baja demanda
Apple ha tenido un buen comienzo de temporada tras el verano con un lanzamiento muy positivo de sus iPhone 7 y Apple Watch Series 2, a los que además ha ayudado mucho los problemas de Samsung con el teléfono que esperaban fuese su estrella para la temporada de otoño y Navidad, el Galaxy Note 7. Sin embargo, tras el “boom” inicial del iPhone 7, parece que vienen meses de mucha menos efervescencia en las ventas del terminal de Apple.
Según asegura MacRumors, Apple ha reducido en un 10 por ciento los encargos a sus suministradores de componentes para el primer trimestre del año, en una situación parecida a la que ya vivió con el iPhone 6s en las que sus inventarios crecieron más de lo debido a causa de las bajas ventas.
La información cita como fuente a Nikkei Asian Review, que señala que aunque Apple ya redujo la producción inicial del iPhone 7 en un 20 por ciento para evitar la acumulación de inventario, también ha tenido que ordenar una segunda reducción para 2017 que comenzará con un 10 por ciento menos de terminales para el primer trimestre. Según Nikkei, el único modelo que sigue siendo más popular de Apple es el iPhone 7 Plus, y de este precisamente Apple tiene problemas de suministro de los módulos de doble cámara.
Sin embargo, MacRumors es menos optimista todavía y cree que Apple no ha sido capaz de capitalizar el problema de Samsung con el Note 7, al no introducir un diseño más diferente y características “rompedoras” y hay además un sentimiento de pesimismo general alrededor del iPhone tras los primeros resultados en los que Apple confirmó el descenso de ventas de su producto más importante.
El iPhone 8 al rescate
Así, al menos según el sitio web especializado en el mundo Apple, a la compañía le esperan unos meses muy complicados hasta que tras el verano se presenten nuevos modelos de iPhone. Como sabes, se esperan dos terminales que serán la evolución del modelo actual con pantalla LCD más un revolucionario iPhone 8 con pantalla Amoled curva de 5,8 pulgadas. Hasta entonces, además, se espera que Apple refresque otros productos como sus iPad Pro que serán los primeros en introducir un modelo sin botón de home, así como nuevas generaciones de sus ordenadores de sobremesa, que el propio Tim Cook ha señalado siguen siendo una categoría de vital importancia para Apple.
Lo último en Tecnología
-
Cómo instalar el certificado digital en el ordenador de forma rápida y sencilla
-
Qué es el NFC y cómo ha cambiado la forma de pagar y conectar tu móvil
-
El club secreto del pulgar arriba: por qué hay gente que solo te responde a los estados con un emoji
-
Cómo cargar el móvil usando otro teléfono: el truco que poca gente conoce y que te puede salvar si no tienes batería
-
Primeras impresiones del Samsung Galaxy Z Fold8: así se siente en la mano su nuevo formato
Últimas noticias
-
Primeras señales «positivas» en la lucha contra el fuego que ha quemado 77.000 hectáreas en el centro de España
-
RTVE omite que el bombero al que llevó a hablar de los incendios es un activista que ha participado en actos de Podemos e IU
-
El incendio de Vall de Uxó obliga a confinar Onda: 64.000 personas quedan sin poder salir de sus casas en Castellón
-
La violencia se apodera de las calles de Palma y la Policía Nacional se ve obligada a cargar contra manifestantes violentos
-
Palma se manifiesta contra la masificación entre gritos turismofóbicos: «¡Fuego al turismo, tourists go home!»