Tecnología
movilidad

5 razones para considerar el cambio al coche eléctrico este 2024

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Los precios a la baja del mercado eléctrico y la extensión de ayudas gubernamentales posicionan al vehículo eléctrico como una opción aún más atractiva para este año. La prohibición de venta de vehículos de combustión más allá de 2035 lleva a los españoles a pensar en pasarse a estos modelos. El constante avance tecnológico ha dado lugar a la aparición de sistemas que optimizan y facilitan el uso del coche eléctrico, como el sistema de carga inteligente Smart Charging, que automatiza la carga durante las horas de luz más baratas del día.

Razones para adquirir un coche eléctrico en 2024

La transición energética hacia una sociedad electrificada y que reduzca las emisiones y dependencia de combustibles fósiles es uno de los pilares de la estrategia de la Unión Europea, sus estados miembros y empresas de diversos sectores. Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Turismos y Camiones (ANFAC), el mercado de vehículos eléctricos siguió creciendo en España en 2023 hasta alcanzar el 12 % entre los automóviles de turismo, y aunque sigue por detrás de la media europea (22 %), 2024 promete ser un buen año por la convergencia de diversos factores.

Punto abastecimiento y recarga de un coche eléctrico.

 

El mercado español de modelos eléctricos ofrece diversos incentivos para la venta. Algunos de los más destacados son los siguientes:

Desde Chippio, se destaca la rentabilidad y el ahorro sostenible de los modelos eléctricos, mientras que la Comisión Europea ha impulsado la prohibición de la venta de nuevos coches de combustión más allá de 2035. Se espera que estos factores impulsen la penetración de los vehículos eléctricos en España durante 2024.