Sucesos
BARCELONA

El vídeo que ha delatado al ladrón: asalta a un anciano de 71 años para robarle el reloj en Manresa

El ladrón tenía múltiples antecedentes por hechos similares

El ladrón de 25 años siguió al anciano hasta un aparcamiento y lo asaltó sin contemplaciones para arrancarle el reloj de la muñeca. Sucedió en junio en Manresa (Barcelona) y ahora, gracias a las cámaras de seguridad que grabaron el asalto, los Mossos d’Esquadra han detenido al asaltante. Se trata de un joven delincuente multirreincidente con varios atracos similares a su espalda.

Los hechos tuvieron lugar en Manresa el pasado 24 de julio cuando la víctima descendía la rampa para entrar en un aparcamiento público de esta localidad barcelonesa. El ladrón encapuchado iba siguiendo a su víctima y aprovechó que la rampa ocultaba al anciano del resto de viandantes para atacarle por la espalda.

En las imágenes decisivas en la investigación, se observa como el ladrón, sin importarle las cámaras de seguridad que están grabando el asalto, agarró con todas sus fuerzas el brazo de la víctima y comenzó a arrancarle el reloj de la muñeca. El anciano se resiste e intenta zafarse del ladrón mientras le golpea, pero el delincuente consigue arrancarle el reloj de la muñeca y huye a la carrera.

La víctima acudió a curar sus heridas en la muñeca y a continuación puso una denuncia en comisaría. Tres meses después, gracias al vídeo que grabaron las cámaras del aparcamiento, los Mossos dieron con el agresor y le detuvieron. Se trata de un ladrón de 25 años con varios antecedentes por hechos similares y que seguía en libertad robando a ancianos.

Aumenta la delincuencia en Manresa

A pesar de que desde el Ayuntamiento de Manresa se insiste en que los delitos no ha subido en esta población de la provincia de Barcelona, lo cierto es que según el balance anual de criminalidad que publica el Ministerio del Interior, en Manresa se registraron 111 robos con violencia sólo en los seis primeros meses de este año 2024.

Aunque desde el Ayuntamiento de Manresa mantienen que la inseguridad es sólo «una percepción» de sus vecinos, las cifras de Interior muestran un aumento del 46% en los robos violentos en el municipio respecto al mismo periodo del año 2023.