Rescatan a dos personas, y su perro, en un velero hundido cerca de aguas de Mallorca
El Servicio de Emergencias 112 ha informado que esta madrugada, Salvamento Marítimo, ha procedido al rescate de un velero de ocho metros, hundido al sur de Mallorca. Según el informe policial, se rescataron a dos hombres como tripulantes del velero y a su perro, que fueron trasladados a Puerto Portals, donde fueron atendidos por el SAMUR.
Esta noche: Nuestro centro #Palma recibe MAYDAY velero Berzanne, sin gobierno y vía de agua 30 millas #Llucmajor
Salvamar Acrux localiza velero hundiéndose y rescata los 2 tripulantes y su perro, en buenas condiciones. Trasladan a puerto donde les atiende @SAMU061IB Gracias!!! pic.twitter.com/JxtpWUD7js— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) May 15, 2020
Los tripulantes son un hombre sudafricano y una mujer alemana, que habían partido desde Croacia dirección las Azores, y realizaban el viaje de regreso a Eslovenia. Durante su trayecto, el velero había hecho escala en los puertos españoles de Motril (Granada) y Cartagena (Murcia), y comenzaron a sufrir dificultades a su paso por las Islas Baleares.
Desde Salvamento Marítimo han informado que sufrían un problema con el aparejo de las velas que les impedía moverse, a lo que se sumó una vía de agua y las malas condiciones del mar en estos días.
El dispositivo de salvamento pretendía remolcar la embarcación completa, pero cuando llegaron al lugar se encontraron al velero en muy mal estado y decidieron solo rescatar a los ocupantes y al perro de la pareja. La pareja intentará volver a su residencia en Austria en avión.
Lo último en Sucesos
-
Tres años y medio de cárcel para el lotero que se quedó la Primitiva de un cliente premiada con 5 millones de euros
-
La Policía desarma a un joven magrebí durante una pelea con cuchillos en el centro de Barcelona
-
Tres jóvenes, uno de ellos menor, dan una paliza brutal a un octogenario en Sevilla por diversión
-
Cinco menores agreden sexualmente a una niña de 12 años en una fiesta de cumpleaños en Burgos
-
Los clanes de los Balcanes tiñen de sangre las calles de Barcelona: cuarto asesinado a tiros en la guerra mafiosa
Últimas noticias
-
México exorciza sus fantasmas mundialistas contra Sudáfrica
-
A pesar de su gran concurso, José Manuel Soto es el primer expulsado de la final de ‘Supervivientes 2026’
-
El petróleo se desploma y las bolsas se disparan al vislumbrar los mercados el fin de la guerra de Irán
-
Resultado México vs Sudáfrica en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido del Mundial 2026 hoy
-
La socialista Isaura Leal, mujer del ex jefe de Correos, conectó a las cloacas con la Fiscalía de Dolores Delgado