Registrado un terremoto de magnitud 3,7 con epicentro en Sarria (Lugo)
El temblor también se ha sentido en otros puntos de la provincia de Lugo, incluida su capital
Un terremoto de magnitud 3,7 en la escala de Richter con epicentro en Sarria (Lugo) ha sacudido Galicia en la tarde de este viernes, a las 16:40 horas.
Según la primera información del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el seísmo ha tenido una profundidad de 0 kilómetros, es decir, ha sido en superficie.
#terremoto 15/03/2024 15:39:53UTC E SARRIA_LU mag=3.7 prof=0km cálculo revisado https://t.co/BTzb1m5OQK
— IGN Sismología (@IGN_Sismologia) March 15, 2024
Además, según la web del IGN y varios usuarios que han compartido mensajes a través de redes sociales, se ha podido notar en puntos de la provincia de A Coruña.
Han sido varios los particulares que se han puesto en contacto con el 112 Galicia para informar de que «notaban un temblor». No obstante, según ratifican a Europa Press fuentes del servicio, el terremoto no ha provocado daños «ni materiales ni personales».
El último terremoto en Galicia se registró el pasado mes de enero, el día 1, en Triacastela a 22 kilómetros de Sarria. De magnitud 3,5, este sismo sacudió este pueblo de Lugo mientras la gente celebraba Año Nuevo.
Lo último en Sucesos
-
Muere una niña de 4 años tras caer de un cuarto piso en Fuengirola (Málaga)
-
El jurado declara culpable de asesinato y violación al acusado del crimen de Elisa Abruñedo en Cabanas
-
Detenido por matar a su pareja y ocultar el cadáver en una cueva de Guadalajara
-
Desmantelan en una semana dos bandas de ladrones de relojes por el método del ‘mataleón’ en Madrid
-
La mujer cuyo cadáver se halló en un piso de Gijón fue víctima de un crimen machista
Últimas noticias
-
Leonardo da Vinci y su obsesión con los cadáveres: ¿genio o loco?
-
Adiós a cobrar el paro: el SEPE confirma la peor noticia y ya hay día para que empiece
-
Miles de propietarios podrían quedarse sin vender su piso por no tener este requisito que ahora es obligatorio
-
Un boliviano sextuplica la tasa de alcohol permitida tras provocar un accidente en Palma
-
El dineral que Jesulín de Ubrique ganó con la corrida de toros a la que sólo fueron mujeres