Una pirómana acusada de homicidio pasea cada día ante la casa de sus víctimas mientras llega el juicio
La acusada alegó una enfermedad terminal para quedar en libertad hasta el juicio
Un agente herido y disparos al aire en un control policial en el barrio de La Palmilla de Málaga
Escalada violenta de las bandas latinas: desarticulan un grupo de DDP que traficaba con armas de fuego
Detenido por chantajear a una mujer para que le enviara vídeos de carácter sexual
Son las imágenes de una pirómana acusada de prender fuego a la casa de una vecina que murió en el incendio. La mujer se pasea cada día ante la casa de su víctima, donde todavía viven los hijos y el marido de la fallecida. En libertad provisional tras alegar que sufría una grave enfermedad, la mujer se salta la orden de alejamiento impuesta recientemente por la Audiencia Provincial de Córdoba. Los afectados, indignados, contrataron un detective para denunciar los hechos.
Los hechos tuvieron lugar en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera la madrugada del 9 de julio de 2020. Entonces, la acusada incendió la casa desde una ventana de la planta baja. En la vivienda dormían cuatro personas, los dos hijos y el padre consiguieron escapar pero la madre falleció.
La Guardia Civil pronto averiguó que había sido la detenida la causante del incendio, la detuvo y la presentó ante la autoridad judicial. El juez envió a la pirómana a prisión provisional, pero tras dos años de tratamientos hospitalarios quedó libre. La Audiencia Provincial de Córdoba la soltó. Su defensa alegó que sufría una enfermedad prácticamente terminal y que no era ningún peligro para nadie porque no podía moverse y dependía de una botella de oxígeno para su supervivencia. La pirómana salió en libertad el pasado verano y desde entonces se pasea ante la casa del incendió y donde todavía residen las víctimas. Una situación que se repite a menudo mientras esperan la celebración del juicio.
Hace poco más de un mes, el letrado de la familia de la víctima solicitó y consiguió que el juez impusiera a la pirómana una orden de alejamiento de 250 metros respecto a sus víctimas.
Sin embargo, según las víctimas y al menos nueve grabaciones de vídeo y el informe de Carlos García Barrett, el detective que contrataron, la mujer se salta la orden de alejamiento continuamente. También denuncian que no comparece mensualmente en el juzgado como debería según el mandato judicial.
Fruto de esta dolorosa situación, hoy tendrá lugar en Córdoba la vista que decidirá sobre la petición de la familia de la víctima para volver a solicitar que se encarcele de forma provisional a la pirómana en una cárcel de Córdoba.
Las víctimas piden a la Justicia que actúe cuanto antes ante esta situación. Se sienten abandonados por el sistema y sólo desean que se celebre cuanto antes el juicio contra la acusada.
Temas:
- Asesinatos
- Córdoba
Lo último en Sucesos
-
La Policía confirma que el cuadro recuperado en Madrid es el Picasso desaparecido
-
Una mujer se enamora de un falso actor del ‘Juego del Calamar’ y le estafa 300.000 euros
-
Detenido en Málaga un magrebí que secuestró hace 13 días a su familia en Francia para llevarla a Argelia
-
Vuelven a okuparle su piso de Granada 13 días después de echar a los mismos asaltantes
-
Una cámara grabó al asesino de la joven de Villaverde deshaciéndose del cuchillo y ropa ensangrentada
Últimas noticias
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de México de F1 2025
-
Norris se lleva la pole en México con un vueltón in extremis; un séptimo amargo de Sainz y Alonso decimocuarto
-
Clasificación GP México F1: resultado, parrilla de salida y cómo han quedado Alonso y Sainz
-
2-5. El Illes Balears recibe un duro castigo en Son Moix
-
ONCE hoy, sábado, 25 de octubre de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11