Nueva agresión a policías: tres agentes heridos en una reyerta durante las fiestas de Villaverde
Detenidos dos hombres de origen latinoamericano acusados de las agresiones
Escalada violenta de las bandas latinas: desarticulan un grupo de DDP que traficaba con armas de fuego
Cuatro detenidos por dar una paliza a un hombre que acosaba a una niña de 13 años en Laredo
Un agente herido y disparos al aire en un control policial en el barrio de La Palmilla de Málaga
La madrugada del lunes la violencia hizo aparición en las fiestas de Villaverde, en Madrid. Los alrededores de la estación de cercanías del barrio fueron escenario de una reyerta multitudinaria entre ciudadanos de origen latinoamericano que obligó a intervenir a los efectivos de Policía Municipal de Madrid que prestaban servicio en la zona. La pelea se saldó con tres policías heridos de diversa consideración y dos hombres detenidos.
Los hechos comenzaron bien entrada la madrugada del lunes 24, cuando las fiestas ya terminaban estalló una pelea entre ciudadanos dominicanos a la que se fueron sumando más individuos obligando a intervenir a la Policía Municipal.
Los protagonistas de la pelea obviaron las órdenes de los agentes y finalmente se abalanzaron sobre los policías que se vieron obligados a usar una pistola eléctrica táser para reducir a uno de los agresores que atacó a los agentes.
La reyerta no fue a más y fue finalmente sofocada gracias a la intervención de los policías municipales de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC). Un destacamento de refuerzo que apoya en diferentes distritos las tareas de control de la Policía Municipal , en este caso a los agentes que prestaban servicio en las fiestas del barrio.
La intervención se saldó con tres policías heridos que sufrieron lesiones de diversa consideración. Los agentes practicaron dos detenciones, dos jóvenes de origen dominicano, acusados de los delitos de participar en la pelea, resistencia y atentado a la autoridad.
Según las estadísticas oficiales del Ministerio del Interior, las peleas y reyertas en Madrid subieron un 16% respecto al año 2021. En concreto se registraron 1.753 por el departamento de Fernando Grande-Marlaska, aunque si se atiende a los datos que proporciona el Ayuntamiento de la Capital, los servicios de emergencias realizaron en 2022 más de 9.000 intervenciones relacionadas con agresiones y la tendencia sigue su ritmo creciente en 2023.
Algo que va en consonancia con la suma de todos los delitos cometidos en Madrid en 2022. Respecto al año anterior crecieron más de un 20%, en especial los relacionados con la violencia sobre las personas como son las agresiones sexuales y los homicidios.
Temas:
- Madrid
- Policía Municipal
Lo último en Sucesos
-
Su hijo le intentó matar en Tarazona y fue abatido por la Policía: «Sólo pido que le traten como enfermo»
-
Condenados a 6 años de internamiento los dos menores que mataron a su educadora social en Badajoz
-
El atestado de la muerte del detenido en Torremolinos: «Esgrimía unas tijeras gritando ‘Alá es grande’»
-
Detenido un hombre de 46 años en Hospitalet (Barcelona) por el asesinato de su pareja
-
Muere la mujer hospitalizada por el golpe de mar en Tenerife: cuatro víctimas y un desaparecido por la ola
Últimas noticias
-
Nadie da crédito: Lucas González vende su casa por 1 millón de euros y las fotos son para enmarcar
-
Colas en Lidl por el calefactor de enchufe que calienta una habitación al instante: adiós a poner la calefacción
-
Mario Picazo enciende todas las alarmas por lo que está a punto de llegar a España: «Tren de frentes»
-
Ni aceite ni sal: el truco definitivo del chef José Andrés para que el chuletón quede tierno en Navidad
-
Cuándo es el último día para apuntarse a la San Silvestre Vallecana y cuánto cuesta la carrera