Detenido el dueño de la explotación del jornalero abandonado en el centro de salud que murió de calor
La Guardia Civil ha detenido al dueño de la explotación donde trabajaba el jornalero que el pasado sábado fue abandonado en el centro de salud Lorca-Sutullena, y que falleció poco después por un golpe de calor, según han informado fuentes del Instituto Armado.
La explotación agraria en la que habría estado trabajando la víctima, de nacionalidad nicaragüense y de 42 años, está situada en la pedanía de El Esparragal, en Puerto Lumbreras.
El dueño de la explotación, un hombre de nacionalidad ecuatoriana y 50 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.
El 112 de la localidad murciana de Lorca, informó ayer del fallecimiento de un jornalero de 50 años después de sufrir un golpe de calor. Además, según el informe médico, el hombre fue abandonado a las puertas de un centro sanitario después de ser sacado de la furgoneta que lo transportaba.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada urgente del centro de salud de Sutullena, pidiendo urgentemente una ambulancia para trasladar a un hombre al que habían abandonado en la puerta de las instalaciones. Según los médicos, el hombre se encontraba en muy mal estado y pocos minutos después quedó inconsciente.
Según la llamada, el hombre vestía ropa de trabajo y fue sacado de una furgoneta con síntomas de haber sufrido un golpe de calor. Ninguna de las personas que viajaban en la furgoneta se quedó con él en el centro médico. Esta zona de la Región de Murcia, tenía ayer sábado una alerta naranja por altas temperaturas.
Las propias fuentes e investigadores del caso, aseguran que podría tratarse de un trabajar del campo, por la ropa que llevaba y por el estado en el que lo encontraron. La Policía Nacional y Judicial de Murcia se ha hecho cargo del caso y ya está investigando esta posible negligencia en el trabajo.
Lo último en Sucesos
-
Detenido un hombre por la muerte de su hermano tras una fuerte discusión en su casa de Leganés
-
Mueren un niño de 12 años y su padre por una posible intoxicación por monóxido en una vivienda de Palencia
-
Mueren dos menores atrapados en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
-
Los okupas polacos de Elche ya se habían adueñado dos veces de la casa antes de matar a los alemanes
-
La mujer del ‘Pelicot español’ también le denuncia por sedarla y violar a su hija
Últimas noticias
-
Trump: «He ordenado atacar a la escoria terrorista de ISIS en Nigeria por perseguir a los cristianos»
-
ONCE hoy, jueves, 25 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 25 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 25 de diciembre de 2025
-
El Gobierno de Maduro libera a 71 detenidos en las protestas tras el fraude electoral de Venezuela en 2024