Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
La víctima sufre quemaduras en la piel por el efecto corrosivo de la lejía, que también le ha dañado los ojos
Un hombre de origen magrebí ha asaltado brutalmente a la trabajadora de una gasolinera en Nou Barris (Barcelona), a la que ha rociado la cara con lejía al tiempo que atracaba la caja registradora del negocio. Tras ello, el sujeto se ha dado a la fuga y las autoridades aún no han logrado identificarlo.
El individuo se presentó en la gasolinera este domingo como si estuviera dispuesto a comprar. De hecho, se comportó durante un rato como un cliente más, mientras echaba un ojo a las estanterías. Cogió una botella de agua y otra de lejía y se acercó al mostrador para pagar la compra, aparentemente.
Fue visto y no visto. La trabajadora se giró y el hombre le lanzó la lejía a la cara, sin darle tiempo a reaccionar. A continuación, el individuo rebasó el mostrador de un salto, abrió la caja registradora y se llevó todo el efectivo que ésta contenía. Tras hacerse con su botín, salió corriendo del establecimiento y logró huir.
Cuando los servicios de Emergencia llegaron a la gasolinera, encontraron a la víctima aturdida. Presentaba quemaduras en el rostro provocadas por el producto químico, que también le afectó a los ojos. La víctima fue trasladada a un centro médico, donde poco después le dieron el alta.
Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos. Los agentes entienden que el autor del suceso habría planeado el ataque, dado que utilizó el producto corrosivo como arma.
Las cámaras de seguridad han resultado de gran utilidad para los investigadores, dado que la escena quedó registrada al completo en ellas. Al vídeo, publicado por El caso, se ha sumado también los datos aportados por varios testimonios. Entre otras cosas, gracias a las imágenes se ha podido saber que el autor es un varón de origen magrebí, según recoge el citado medio.
Precisamente el barrio de Nou Barris fue escena recientemente de las protestas de cientos de vecinos que salieron a las calles para denunciar el «deterioro» de la zona. Señalaban que el aumento del vandalismo y la delincuencia ha coincidido con la llegada de un Centro de Primera Acogida.
Lo último en Cataluña
-
Nubarrones y lluvias fuertes llegan a partir del lunes: METEOCAT pide tener mucho cuidado
-
Meteocat avisa de que viene lo peor e insta a los catalanes a hacer esto: «Guarde en el congelador…»
-
Aviso naranja del Meteocat por lluvias y tormentas: alerta en estas zonas de Cataluña
-
Illa amaga con el desacato para reducir el 25% de español en las aulas: «Atenta contra el catalán»
-
METEOCAT lo ha confirmado y no son buenas noticias: el aviso que pone en alerta a Barcelona a partir de este día
Últimas noticias
-
El PP lleva al Senado las vacaciones del «sultán» Sánchez en La Mareta tras las exclusivas de OKDIARIO
-
El Atlético, ante el equipo que ha hecho quebrar la banca
-
Los OK y KO del martes, 16 de septiembre de 2025
-
La víctima recurre su expulsión de la causa de la DANA y abre la puerta a la recusación de la juez
-
El tío político de Sánchez que pidió una indemnización por la licencia anulada militó en un partido ultra