En libertad un ladrón argelino que atacó a un mosso en el aeropuerto de El Prat
El ladrón tiene 24 antecedentes policiales por robo y agresión
Un ladrón argelino reincidente le ha roto los tendones del brazo a un mosso d’esquadra en el aeropuerto de El Prat cuando el agente fue a identificarle el pasado domingo 3 de diciembre. El agente está ahora de baja temporal.
Los hechos tuvieron lugar en el vestíbulo de la Terminal 1 del establecimiento aeroportuario de Barcelona. Allí, una patrulla de los Mossos d’Esquadra que ejercía tareas de prevención de robos en el aeropuerto, localizaron al ladrón, conocido por dedicarse a hurtar pertenencias de viajeros.
De inmediato la patrulla de policías fue a identificar al presunto ladrón del aeropuerto, cuando este se revolvió en su contra, comenzó a insultarles e incluso a escupir a los agentes.
La actitud agresiva del ladrón argelino fue a más, se resistió a ser llevado a la comisaría del aeropuerto y la emprendió a patadas y golpes con los dos mossos. Durante la refriega para intentar reducirlo, el ladrón agarró con tal fuerza los dedos de uno de los dos policías que le rompió dos tendones en el acto.
La violenta resistencia del ladrón no le sirvió de mucho, ya que finalmente el hombre de 33 años al que le constan 24 antecedentes policiales previos fue detenido y acusado de los delitos de resistencia y atentado a la autoridad.
El agresor quedó en libertad con la condición de investigado tras pasar a disposición judicial, mientras el agente está de baja temporal pendiente de su recuperación.
Otros dos mossos heridos en Tarragona
El mismo día, domingo 3 de diciembre, otros dos mossos resultaron heridos al detener a un inmigrante africano en Mora del Ebro.
Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado domingo en el centro de la población de Mora del Ebro, en Tarragona. Allí, los vecinos pidieron ayuda a los mossos porque un inmigrante africano estaba generando disturbios en medio de la calle destrozando los retrovisores de los vehículos que había aparcados en la vía pública.
Cuando acudió la primera patrulla de los mossos, el inmigrante se enfrentó violentamente con ellos causándoles heridas y cortes en el rostro y fractura de un brazo a una agente.
Temas:
- Barcelona
Lo último en Sucesos
-
Tragedia en Huesca: encuentran muerta a la mujer desaparecida desde el jueves entre Jaca y Canfranc
-
Avanza la investigación del asesinato de Pozuelo: 9 disparos y tres sicarios que huyeron en un coche
-
Cuatreros en Huelva: la Guardia Civil desmantela una banda de ladrones de ganado
-
La Policía busca en Madrid a la abogada que maneja los bienes del político ucraniano asesinado en Pozuelo
-
El Highlands desoye a los padres e imparte el taller sobre abusos sexuales «para proteger a los niños»
Últimas noticias
-
Sánchez endurece sus ataques a Israel: quiere sanciones, embargo de armas y que la UE rompa relaciones
-
Álex Palou se convierte en el primer español en ganar las 500 millas de Indianápolis
-
Flick tras su último partido de la temporada: «Ha sido una despedida perfecta»
-
Así termina la clasificación de la Liga tras la disputa de la última jornada
-
El Gobierno regulariza la compra de votos