Investigan la agresión sexual a un menor de 6 años por otros niños de 11 en un colegio de Las Rozas
La familia del menor ha denunciado al colegio y a los presuntos agresores de 11 años
La Guardia Civil investiga desde principios del mes de noviembre la presunta agresión sexual a un menor de 6 años por parte de dos compañeros de colegio de 11 años. La Fiscalía de Menores también ha abierto diligencias y la Consejería de Educación intenta aclarar si se han aplicado los protocolos de manera correcta o las agresiones se han sucedido desde que arrancó el curso en septiembre.
El caso se destapó en el curso de una exploración médica al niño agredido, en la que el médico descubrió que el menor de 6 años presentaba rastros de violencia como golpes y pellizcos en su cuerpo.
En ese momento, a mediados del mes de noviembre, la familia presentó una denuncia ante la Guardia Civil contra los presuntos agresores de 11 años, dos compañeros de colegio, y también contra el propio centro, el colegio público San José de Las Matas (Madrid). La denuncia es por agresión sexual a un menor.
La versión del colegio
El Colegio Público San José de Las Matas ha remitido un comunicado a las familias de los alumnos en el que informa informándoles de la activación del protocolo por casos de agresión sexual a un menor: «Queremos asegurarles que el centro está actuando con la máxima diligencia, responsabilidad y coordinación con los servicios competentes», tal y como ha avanzado la Cadena Ser.
También la Consejería de Educación insiste en que la Inspección Educativa está supervisando el caso y revisando si el centro ha adoptado las medidas necesarias para garantizar el desarrollo de su actividad y aclarar el suceso de inmediato.
La investigación sigue a cargo de la Guardia Civil y de la Fiscalía del Menor, que ha sido informada en tiempo y forma por los agentes.
Lo último en Sucesos
-
Detenidos dos monitores acusados de violar y agredir sexualmente a 16 niños de 3 y 4 años en Biarritz
-
Restablecida la circulación del AVE entre Madrid y Barcelona tras suspenderse por un incendio entre Mejorada del Campo y Alcalá de Henares
-
Los Mossos pusieron trabas a la denuncia del vigilante despedido por llevar la bandera de España en el cinturón
-
Resuelto el crimen de Las Tablas: un marido celoso mató al argentino Facundo y después se suicidó
-
Muere un trabajador en un accidente en la base de mantenimiento de Renfe de Villaverde
Últimas noticias
-
El juez tumba la nulidad que Zapatero pedía del ‘caso Plus Ultra’ por los registros y el bloqueo de sus cuentas
-
Sabadell deja atrás la OPA y pone el foco en el accionista y la rentabilidad: «Los ingresos van como un tiro»
-
Incendios en España y Madrid, en directo: declaran la emergencia nacional y el fuego sigue sin estar perimetrado en la capital y Ávila
-
Prohens pide al Rey «atención política» a las pateras y al crecimiento demográfico de Baleares
-
Qué quiere decir el proverbio africano: “Ninguna hormiga carga sola con el peso del hormiguero, sino que cada una carga 10 veces su propio peso”