Sucesos

Hallan en un pozo el cadáver de Wafaa Sebbah, desaparecida en Valencia en 2019

Efectivos de la Guardia Civil han localizado este jueves el cuerpo sin vida de Wafaa Sebbah, la joven desaparecida en noviembre de 2019 en Carcaixent (Valencia), según ha podido saber EP de fuentes conocedoras del hallazgo.

El cadáver de la chica, de 19 años en 2019, ha sido hallado cuando se van a cumplir 24 horas de la detención de un hombre por su presunta implicación en la desaparición de la joven vecina de la Pobla Llarga. El cuerpo estaba en un pozo de una finca de la familia del detenido, en esta misma localidad.

El arrestado, de nacionalidad española y con diversos antecedentes, entre ellos por delitos de violencia de género, ha sido trasladado durante la mañana para hacer unos registros y ha regresado a mediodía al cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent, para volver a salir de nuevo a primera hora de la tarde.

El hombre fue detenido este miércoles en la localidad valenciana de Manuel y, posteriormente fue llevado a dependencias de la Guardia Civil, donde ha pasado la noche.

El operativo de búsqueda del cadáver de Wafaa se inició la mañana de este jueves en una finca del abuelo de David S., el joven arrestado como presunto autor del crimen, según informa Las Provincias. Un grupo numeroso de agentes de la Comandancia de Valencia y la Unidad Central Operativa (UCO) han inspeccionado el terreno con un georradar y perros adiestrados en la detección de restos cadavéricos. La Guardia Civil, informa el mismo medio, cree que el crimen tuvo lugar el mismo día que desapareció la joven: el 17 de noviembre de 2019. Los investigadores han reconocido esta mañana el terreno para buscar lugares con la tierra removida donde el sospechoso podría haber enterrado el cuerpo.