Encuentran el cuerpo de un recién nacido en la orilla del río Arlanzón (Burgos)
Al momento de ser encontrado, el niño aun tenía el cordón umbilical y la placenta
La Policía Nacional ha abierto una investigación tras el hallazgo del cadáver de un bebé recién nacido en la orilla del río Arlanzón, en Burgos. Según ha informado la subdelegación del Gobierno, el cuerpo fue encontrado cerca de las 19:00 horas de este martes, 3 de diciembre, «bajo el puente Gasset» por una pareja que «paseaba a su perro por la ribera del río», siendo el animal el que los llevó hasta el infante. Tras el descubrimiento del cadáver, la pareja dio el aviso a las autoridades, que se presentaron rápidamente en el lugar.
Según informó la Policía, el bebé «todavía contaba con el cordón umbilical y la placenta». Inmediatamente, las patrullas de Policía Local y Nacional que acudieron al lugar activaron un dispositivo de investigación, desplegando varias patrullas por la zona en busca de indicios que ayudasen a esclarecer el terrible hallazgo.
Tras confirmar el fallecimiento del niño, se procedió al levantamiento del cadáver. El cuerpo ya ha sido trasladado para realizar la correspondiente autopsia, esto con el fin de determinar la causa, la hora del deceso, y para conocer si el bebé fue abandonado en el río antes o después de la muerte.
Las actuaciones policiales se centran ahora en la búsqueda de la madre del niño. A su vez, una cámara de un aparcamiento cercano podría haber grabado el momento del abandono del bebé. Por el momento la investigación sigue abierta y no ha transcendido ningún tipo de dato más.
Lo último en Sucesos
-
Muere una niña de dos años en La Coruña tras ser olvidada por su padre en el coche cuando la llevaba a la guardería
-
Muere un trabajador tras precipitarse desde 30 metros de altura en el Movistar Arena
-
La huella de la suela del zapato de Andic requirió al menos 4 frotamientos deliberados, según los Mossos
-
Jonathan Andic dice que le robaron el móvil en Ecuador justo cuando los Mossos reabrieron el caso con él como sospechoso
-
«Odio al padre» y «obsesión por el dinero»: las claves del crimen del fundador de Mango a manos de su hijo Jonathan Andic
Últimas noticias
-
El Supremo obliga a Antena 3 a cesar en la emisión de ‘Pasapalabra’ con ‘El Rosco’
-
Bruselas desvela que la deuda de España será 1,4 puntos más alta de lo previsto en 2026, hasta el 99,6%
-
Álex Márquez estará un mes de baja tras su terrible accidente en Montmeló
-
Neuer vuelve con Alemania después de anunciar su retirada y jugará el Mundial con 40 años
-
El PSOE acusa al Govern balear de colapsar la sanidad cuando los médicos llevan 4 semanas de huelga contra Sánchez