Detenido un pedófilo en Alcorcón por fotografiar desnuda a la hija de su pareja y difundir las imágenes
La Policía Nacional ha detenido en Alcorcón a un pedófilo por fotografiar desnuda a la hija de su pareja mientras dormía y distribuir las imágenes en Internet. Además, ha sido arrestado uno de los receptores de este contenido en una localidad de Guadalajara. Éste se encontraba en un grupo virtual en el que se recibían archivos de pornografía infantil de gran dureza.
Estos dos arrestos, según ha informado la Policía, se han producido gracias a la colaboración ciudadana a través del correo electrónico denuncias.pornografia.infantil@policia.es que el Cuerpo pone a disposición de los ciudadanos para informar de hechos relacionados con pornografía infantil. En este caso, se recibió información de un hombre al que habían agregado sin su consentimiento a un grupo de una red social en el que se intercambiaban archivos de este tipo.
Tras las pertinentes investigaciones, se localizó a un pedófilo en Guadalajara y se averiguó que a través de su teléfono había enviado pornografía infantil a terceros a través de redes sociales. Tras registrar su domicilio e intervenir su móvil, se encontraron rastros de la distribución de los archivos y conversaciones de temática sexual con menores. Entre el contenido de pornografía infantil intervenido, destacaban cuatro imágenes que, por sus características, parecían hechas en España, en las que se mostraba a una niña de unos seis años dormida, a la que un adulto le apartaba la ropa interior para fotografiar los genitales.
Estas sospechas fueron confirmadas por el detenido, quien puso a los investigadores en la pista de quién se las había enviado, siendo alguien que supuestamente se hacía pasar por mujer y vivía en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Algunas fotos tenían señalada la fecha y hora en la que habían sido tomadas, que era de minutos antes de realizarse el envío, lo que hacía muy improbable que las hubiera adquirido en otro sitio.
Ante el riesgo de que una niña estuviera en peligro inminente, los investigadores aceleraron las investigaciones y en pocos días consiguieron identificar al autor que, sin embargo, estaba en paradero desconocido. No residía en sus domicilios conocidos ni acudía a los lugares que habitualmente frecuentaba.
Ante tal situación, los investigadores realizaron un estudio pormenorizado de su actividad en redes sociales y fueron capaces de determinar las calles en las que se movía a partir del análisis del fondo que se veía en esas fotos, de esta manera lograron conocer que residía en esos momento en la localidad madrileña de Alcorcón y averiguaron también que la víctima menor de edad, era la hija de su pareja.
Dado que las agresiones podían seguir ocurriendo, los agentes pidieron de urgencia al juzgado de guardia de Alcorcón un mandamiento de entrada y registro, que fue concedido y ejecutado durante la madrugada del día 1 de diciembre.
La víctima y su madre fueron trasladadas a lugar seguro por miembros de la Unidad Central de Atención a la Familia y Mujer, mientras los expertos de la Unidad Central de Ciberdelincuencia llevaban a cabo el registro.
En el registro los agentes encontraron pruebas que relacionaban al identificado con los hechos, el número de teléfono utilizado, llamadas, la ropa que la niña vestía en las fotos y conversaciones con terceros en los que se hacía pasar por una mujer con hijas interesada en sexo con ellas. Tras el arresto y puesta a disposición judicial del detenido, se decretó su entrada en prisión provisional así como una orden de alejamiento sobre la víctima.
Lo último en Sucesos
-
Criminalística se prepara para registrar el zulo hallado en casa del acusado del crimen de Esther López
-
Cae una banda que usaba el dinero estafado a 330 personas en ponerse pelo y dientes nuevos
-
Así actuaba la banda de falsos trabajadores de mantenimiento que robaron toneladas de cable de cobre
-
La Audiencia de Madrid anula la expulsión de un inmigrante que mordió a un funcionario de prisiones
-
Herido un hombre por un disparo en los genitales durante una reyerta en Posadas (Córdoba)
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo | Última hora del bloqueo naval en el estrecho de Ormuz, cómo van las negociaciones y noticias de Trump hoy
-
La corrupción en China es cosa ‘selia’
-
Seria advertencia para quienes tienen un gato en casa: en Suecia ya te pueden multar si los dejas solos 24 horas
-
Preocupación por el estado de salud de Andrés Pajares: la foto que ha hecho saltar las alarmas
-
El BOE lo hace oficial: es festivo en estas comunidades de España durante la Feria de Abril 2026