Detenida una mujer en Fuengirola (Málaga) por vender globos con gas de la risa en zonas de ocio
La Policía Nacional de Málaga detuvo este fin de semana pasado a una mujer, de nacionalidad rumana, acusada de vender globos con el llamado gas de la risa, óxido nitroso, y otras drogas, en algunas de las zonas de ocio nocturno de la ciudad. La sospechosa fue detenida por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas y ya han pasado al Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 2 de agosto cuando agentes del grupo de Prevención de drogas, realizaban un control rutinario por las zonas de ocio para impedir la venta de droga minorista. Fue aquí cuando observaron que una mujer se acercaba constantemente a los viandantes, cerca de un bar de copas.
Cuando la mujer, de 22 años, se dio cuenta de la presencia policial intentó deshacerse de una riñonera que portaba, arrojándola al suelo. Rápidamente, los agentes se percataron y recogieron la riñonera del suelo. Para su sorpresa contenía 14 cápsulas de óxido nitroso, un artilugio para pincharlas y una bolsa de globos.
Igualmente, en una mochila que llevaba colgada en la espalda, los agentes requisaron papelinas de cocaína, un trozo de hachís, varias pastillas de MDMA y 440 euros en efectivo.
Según las autoridades, el patrón de consumo de este llamado gas de la risa es siempre similar. Se llenan los globos con las sustancias de óxido nitroso, luego el consumidor dosifica su consumo y se introduce en el organismo a través de la inhalación del gas. Para los consumidores produce una sensación de euforia y puede ser dañino para la salud.
Temas:
- Drogas
- Fuengirola
- Málaga
Lo último en Sucesos
-
Cuatro detenidos por el asesinato del testigo clave del crimen de la viuda de la CAM
-
Muere un hombre tras ser apuñalado en plena calle en Ibiza
-
Las imágenes del hallazgo del testigo del crimen de la CAM: enterrado bajo el salón de la casa de los detenidos
-
Un conductor graba el atropello de un delincuente a motoristas de la Guardia Civil para escapar
-
Autopsia definitiva de la muerte del marroquí reducido por dos policías de paisano en Torrejón: fue un homicidio
Últimas noticias
-
Las medidas de Sánchez por la guerra no funcionan: la inflación ya supera en medio punto a la eurozona
-
Javier Tudela se pronuncia sobre la guerra abierta entre su madre, Makoke, y Kiko Matamoros: «Temblando»
-
Arrancan las obras del puente de Sant Llorenç para evitar inundaciones como las que provocaron 13 muertos
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo: declaraciones de Ábalos y Koldo y última hora en el Supremo hoy
-
El BCE retrasa, de momento, la subida de tipos al verano mientras evalúa el impacto de la guerra