Detenida una mujer en Fuengirola (Málaga) por vender globos con gas de la risa en zonas de ocio
La Policía Nacional de Málaga detuvo este fin de semana pasado a una mujer, de nacionalidad rumana, acusada de vender globos con el llamado gas de la risa, óxido nitroso, y otras drogas, en algunas de las zonas de ocio nocturno de la ciudad. La sospechosa fue detenida por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas y ya han pasado al Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 2 de agosto cuando agentes del grupo de Prevención de drogas, realizaban un control rutinario por las zonas de ocio para impedir la venta de droga minorista. Fue aquí cuando observaron que una mujer se acercaba constantemente a los viandantes, cerca de un bar de copas.
Cuando la mujer, de 22 años, se dio cuenta de la presencia policial intentó deshacerse de una riñonera que portaba, arrojándola al suelo. Rápidamente, los agentes se percataron y recogieron la riñonera del suelo. Para su sorpresa contenía 14 cápsulas de óxido nitroso, un artilugio para pincharlas y una bolsa de globos.
Igualmente, en una mochila que llevaba colgada en la espalda, los agentes requisaron papelinas de cocaína, un trozo de hachís, varias pastillas de MDMA y 440 euros en efectivo.
Según las autoridades, el patrón de consumo de este llamado gas de la risa es siempre similar. Se llenan los globos con las sustancias de óxido nitroso, luego el consumidor dosifica su consumo y se introduce en el organismo a través de la inhalación del gas. Para los consumidores produce una sensación de euforia y puede ser dañino para la salud.
Temas:
- Drogas
- Fuengirola
- Málaga
Lo último en Sucesos
-
La víctima de un salvaje intento de agresión sexual a manos de un inmigrante ilegal: «Esto hay que pararlo»
-
Lo último en robos con ‘alunizaje’: el vídeo de cómo modifican los ladrones los coches para saquear joyerías
-
Herido de gravedad un niño de 2 años tras ser atropellado junto a su padre en Valdemoro, Madrid
-
Jonathan Andic pide declarar de nuevo y presentará reconstrucciones en 3D para demostrar que no mató a su padre
-
Un ladrón intenta apuñalar al joven que le obligó a devolver un móvil robado a unos turistas en Barcelona
Últimas noticias
-
Es oficial: el BOE confirma el adiós al 31 de mayo y no habrá puente en esta comunidad autónoma de España
-
Alerta de Roberto Brasero por el fenómeno que afecta a España: «Viene para quedarse»
-
La primera ola de calor está punto de llegar y Jorge Rey confirma la fecha exacta
-
Panamá coge el toro por los cuernos: confirma para 2026 la reforestación de 1.320 hectáreas de un Parque Nacional
-
El verano más duro está a punto de llegar y no estamos preparados: calor extremo en estas zonas confirmado por Jorge Rey