Detenida en Marbella por homicidio Aline, la mujer que denunció por agresión sexual al hijo de Cándido Conde-Pumpido
La Justicia brasileña reclama a la mujer por un intento de asesinato en Brasil
El Grupo de Huidos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido este martes en Marbella a la mujer que denunció por agresión sexual al abogado Cándido Conde-Pumpido, hijo del presidente del Tribunal Constitucional. El motivo de la detención es una orden de arresto internacional de la Justicia brasileña porque se acusa a la mujer de una tentativa de homicidio sobre un hombre en Brasil.
La joven brasileña de 36 años, llamada Aline, ha sido detenida este martes en un domicilio de Marbella, después de pasar una larga temporada como huésped en varios hoteles de la ciudad malagueña.
Los hechos de los que se acusa a la detenida, sucedieron en el año 2022 en Brasil. Allí, según la Justicia brasileña, en el transcurso de una discusión Aline asestó varias puñaladas a un hombre con el que matuvo relaciones sexuales, requiriendo la víctima su hospitalización en cuidados intensivos, con grave riesgo para su vida.
La operación se inició a finales del pasado mes de noviembre, tras recibir la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil información sobre estos hechos por parte de las autoridades brasileñas.
De esta manera, y una vez activada la requisitoria internacional, se realizaron gestiones para su localización, habiendo sido vista por última vez en Madrid, tras retirar una denuncia en sede judicial por unos supuestos abusos sexuales sobre su persona.
Continuando gestiones para su localización, los agentes pudieron ubicarla en Málaga, y en concreto en Marbella, donde la mujer ha sido detenida hoy tras el incidente con Conde-Pumpido de noviembre.
En estos momentos, la mujer se encuentra en la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga donde pasará a disposición de la Audiencia Nacional en las próximas horas.
La denuncia por violación
La mujer detenida denunció por una violación grupal al abogado Cándido Conde-Pumpido, hijo del presidente del Tribunal Constitucional.
La víctima aseguraba en la denuncia, que desencadenó la detención del abogado, haber sido violada por tres hombres en el domicilio del letrado el día 3 de noviembre de 2023.
Sin embargo, los médicos no detectaron signos de agresión sexual en la víctima. Asimismo, la defensa del abogado Conde-Pumpido presentó 99 clips de vídeo de las cámaras de seguridad de la casa de Conde-Pumpido que desmentían el relato de la mujer.
Veinte días después la mujer, con un largo historial de denuncias en Brasil, retiró la denuncia y desapareció sin dejar rastro. Fue el 23 de noviembre, ahora, 19 días después vuelve a los tribunales pero como acusada y pendiente de su extradición a Brasil.
Temas:
- Marbella
Lo último en Sucesos
-
Dos muertos y 15 heridos, tres de ellos graves, por golpes de mar en Tenerife
-
Desarticulan en España la primera célula del mayor grupo criminal de Venezuela, el Tren de Aragua
-
Un etarra contrata a una empresa ‘desokupa’ para recuperar su casa en Bilbao
-
Batalla campal en Vallecas: un herido y un detenido en la pelea entre 300 ultras polacos y del Rayo
-
Los detenidos por la paliza a un joven discapacitado en Zaragoza ya le habían agredido otras veces
Últimas noticias
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron 330 euros
-
Flick tras la victoria del Barcelona que le acerca al liderato: «Ha sido un día perfecto»
-
El Barcelona se lleva un palo de Vigo: De Jong fue expulsado en el descuento
-
El muro socialista caerá otra vez
-
Resultado Celta de Vigo – Barcelona: resumen online, minuto a minuto, goles y cómo ha quedado el partido de Liga