Sucesos
SUMARIO DEL CRIMEN EN TAILANDIA

La confesión desconocida de Daniel Sancho: «Le cogí la cabeza y le di contra el fregadero hasta matarlo»

"Me lo dio mi abuela": Daniel Sancho reclamó el dinero que había en la escena del crimen, más de 9.000 dólares

En su segunda confesión, Daniel Sancho cuenta que Edwin murió de forma diferente

Es una confesión de Daniel Sancho desconocida hasta ahora, en la que relata de forma diferente la muerte de Edwin Arrieta. Aquí ya no fue una muerte accidental durante una pelea, es un crimen salvaje. En esta segunda confesión, Sancho cuenta la pelea que tuvo con la víctima, de forma más violenta y agresiva. El relato, perjudica al cocinero español.

De nuevo ante el jefe de Policía, Somsak Nurod, la abogada de oficio de Sancho Chutiya P., y Pimpapon T., la intérprete, el 6 de agosto, tres días después de su primera confesión, Daniel Sancho pidió declarar voluntariamente por segunda vez en la comisaría de Kho Phangan.

Pregunta ¿Qué afirmación adicional tiene para este caso?

R.-Me gustaría hacer una declaración adicional y contar que hoy, 6 de agosto de 2023, he señalado la escena del crimen a los investigadores para apoyar mi confesión.

(A continuación , Daniel Sancho reconoce en fotos el lugar donde compró la sierra, el papel de madera y el cuchillo para descuartizar el cuerpo de Edwin. También reconoce el comercio en el que adquirió el cuchillo, envoltorios plásticos, esponjas para fregar platos, estropajos de acero para descuartizar el cuerpo. En último lugar, reconoce en imágenes el lugar donde recogió con su moto al difunto Edwin Arrieta para llevarlo al bungalow de Bougain Villa, la escena del crimen). Hasta allí se desplaza la Policía con Daniel Sancho.

P.-¿Qué ocurrió aquí?

R.- le di un puñetazo al fallecido. Edwin me mordió. Agarré su cabeza y la golpeé fuerte contra el borde del fregadero hasta que estuvo muerto. Luego, arrastré el cuerpo a la ducha, lo desmembré en 17 pedazos, como he explicado en mi dibujo, los metí en el frigorífico y los arrojé al mar y a la basura en varios viajes.

La Policía apunta que mientras Daniel Sancho señala la escena del crimen en el hotel, se encuentran con dos envoltorios de plástico, dos esponjas para limpiar platos y dos lanas de acero. El collar de oro de Edwin estaba entre una pila de ropa en la habitación. También encuentran dinero en la caja fuerte.

R.-Presto mi consentimiento a que los agentes de la investigación confisquen el collar y el dinero que se ha encontrado en la caja fuerte del armario. El efectivo (20 billetes de 1.000 THB, 90 billetes de 100 dólares, en total más de 9.000 dólares, es mi dinero. Ese es el lugar (señalando una imagen) donde arrojé las pertenencias personales del difunto al mar en Haad Rin. Ese es otro lugar donde arrojé los restos del difunto en los contenedores de la calle junto al chiringuito.

P.-¿Se reconoce en estas imágenes de cámaras de seguridad?

R.-Fui yo el 31 de julio de 2023, alrededor de las 13.00 horas, mientras tomaba el ferry de Lomprayah a Muelle de Thongsala en el distrito de Koh Pha-ngan.

P.-¿Se reconoce en estas imágenes de cámaras de seguridad?

R.-Fui yo mientras compraba los artículos en Big C en Koh Pha-ngan, y dejé Big C en la motocicleta el 1 de agosto de 2023, alrededor de las 17.00 horas.

P.-¿Se reconoce en estas imágenes de cámaras de seguridad?

R.-Fui yo mientras conducía la motocicleta cerca de la entrada de Bougain Villa y llevaba a Edwin en la parter trasera de la moto hasta la cabaña 5ª donde se produjo el crimen.

P.-¿Se reconoce en estas imágenes de cámaras de seguridad?

R.-Fui yo mientras cargaba la bolsa que contenía las partes del cuerpo del fallecido. Ahí voy caminando desde el hotel donde ocurrió el crimen, pasando por el Restaurante Crystal Bar hasta Salad Beach para remar en el kayak hasta arrojar los restos del cuerpo al mar, el día 2 de agosto de 2023, alrededor de las 20.00 horas.

P.-¿Se reconoce en estas imágenes de cámaras de seguridad?

R.-Fui yo mientras pasaba por el restaurante Crystal Bar hacia Salad Beach para remar en kayak hasta arrojar los restos del cuerpo al mar, el día 3 de agosto de 2023, alrededor de las 06.00 horas.

P.-¿Se reconoce en estas imágenes de cámaras de seguridad?

R.-Fui yo mientras conducía la motocicleta con la ropa para salir del hotel Pangviman, el día 3 a las 10:00 horas.

P.-¿Quieres añadir alguna afirmación?

R.-Los bienes del fallecido arrojados en la playa de Rin incluían el teléfono móvil, la cartera y dinero en efectivo en la billetera con unas manchas de sangre y tiré todos los artículos al mar. El dinero encontrado en la caja fuerte me pertenecía, me lo dio mi abuela en España, y lo cambié de euros a dólares y bats en Bangkok. Doy mi consentimiento a los agentes de policía para que lo incauten para su examen posterior.

P.- ¿Es verdadera y correcta la afirmación anterior?

R.-Sí, la afirmación anterior es verdadera y correcta.

Así terminó la segunda confesión de Daniel Sancho ante la Policía tailandesa. Una declaración, desconocida hasta ahora, que muestra a un Daniel Sancho muy colaborador, hasta el punto que da un nuevo relato del crimen que le perjudica. Ahora, Sancho ya no cuenta que Edwin se golpeó por accidente contra el fregadero, sino que le cogió de la cabeza y le golpeó contra el fregadero hasta matarle.

De paso, Sancho da detalles de como comete un tercer delito. El español cuenta cómo se deshace de la documentación de Edwin tirándola al mar, sin saber que eso está penado con años de cárcel en Tailadia.