Condenado a 4 años de cárcel un magrebí que apaleó a un turista para robarle el reloj en Barcelona
El objeto del robo es un reloj Richard Mille 029 valorado en 120.000 euros
El ladrón del reloj llegó como MENA a España y tenía permiso de residencia
«Durante el robo le arrancó el reloj de la muñeca violentamente y lo empujó contra el suelo», así describe la sentencia el momento en el que un ladrón magrebí ejecuta el robo de un reloj a un turista golpeándole y empujándole al suelo. Ahora, el Juzgado de lo Penal número 27 de Barcelona ha condenado a ladrón a 4 años de prisión por los delitos de robo con violencia y lesiones. El tribunal también ha dispuesto que tras cumplir dos tercios de la pena se expulse al ladrón a su país.
El ladrón condenado por el robo del reloj no podrá regresar a España durante los próximos ocho años, y además deberá pagar 600 euros por un delito leve de lesiones y una indemnización de 120.000 euros a la víctima por el reloj del robo que no se recuperó, así como 150 euros por las lesiones sufridas por la víctima durante el suceso.
Los hechos tuvieron lugar el día 5 de octubre de 2024, alrededor de las 16:30 horas en la calle Sant Domènech, cuando el acusado, «tras haber realizado un seguimiento previo, se acercó por detrás a la víctima» que portaba un reloj marca Richard Mille 029.
Las cámaras graban el robo del reloj
Previamente, otros dos cómplices habían pasado en patinete junto a la víctima haciendo un gesto para señalar el objetivo tras identificar el alto valor del reloj que el turista brasileño lucía en su muñeca.
Tras la señal, el ladrón magrebí se abalanzó sobre el turista, le sujetó con fuerza la muñeca y le robó el reloj, empujándolo con violencia, lo que provocó que la víctima cayera al suelo y se lesionara el hombro izquierdo. Luego se dio a la fuga y aunque la víctima intentó perseguirlo, no pudo recuperar el reloj ni dar con el paradero del ladrón.
Gracias a las cámaras de seguridad y a la persistencia de la víctima que días después envió desde Brasil el certificado de compra del reloj objeto del robo, los Mossos d’Esquadra identificaron rápidamente al ladrón como un vecino de Roses y lo detuvieron días después.
Un MENA legal en España
El condenado llegó como un Menor Extranjero No Acompañado (MENA) a España y tenía un permiso legal de residencia en España que revalidó meses antes del robo del rejo.
No tenía antecedentes policiales previos. Ahora, tras su detención y condena, cumplirá poco más de dos años y medio de prisión y el resto de la pena se le sustituirá por la expulsión a su país de origen, Marruecos.
Lo último en Sucesos
-
El juzgado deja libre al ladrón reincidente que ató y golpeó a una anciana en su piso de Tarazona
-
Detenido un anciano de 78 años por matar a tiros a su yerno mosso d’esquadra en Lérida
-
Almeida confirma la exclusiva de OKDIARIO: «El material acumulado en la azotea provocó el derrumbe»
-
Los investigadores creen que el edificio de Madrid se derrumbó por negligencia de los operarios
-
Las cámaras de seguridad permiten detener a dos atracadores con 150 antecedentes violentos en Canarias
Últimas noticias
-
Los whatsapps retenidos en el Supremo revelan la afición de Ábalos a la viagra: «¿Traes azules?»
-
Trump y Hamás dan por «terminada la guerra en Gaza» a la espera del fin de las negociaciones
-
Todo sobre la vida de Pablo Barrios: edad, sueldo, dónde nació y su pasado en el Real Madrid
-
Pablo Barrios: «Estar en el Mundial es un sueño, pero en España hay mucho nivel»
-
Pablo Barrios: «Si me encontrase al que me echó del Real Madrid le daría las gracias»