Condenado a 4 años de cárcel un magrebí que apaleó a un turista para robarle el reloj en Barcelona
El objeto del robo es un reloj Richard Mille 029 valorado en 120.000 euros
El ladrón del reloj llegó como MENA a España y tenía permiso de residencia
«Durante el robo le arrancó el reloj de la muñeca violentamente y lo empujó contra el suelo», así describe la sentencia el momento en el que un ladrón magrebí ejecuta el robo de un reloj a un turista golpeándole y empujándole al suelo. Ahora, el Juzgado de lo Penal número 27 de Barcelona ha condenado a ladrón a 4 años de prisión por los delitos de robo con violencia y lesiones. El tribunal también ha dispuesto que tras cumplir dos tercios de la pena se expulse al ladrón a su país.
El ladrón condenado por el robo del reloj no podrá regresar a España durante los próximos ocho años, y además deberá pagar 600 euros por un delito leve de lesiones y una indemnización de 120.000 euros a la víctima por el reloj del robo que no se recuperó, así como 150 euros por las lesiones sufridas por la víctima durante el suceso.
Los hechos tuvieron lugar el día 5 de octubre de 2024, alrededor de las 16:30 horas en la calle Sant Domènech, cuando el acusado, «tras haber realizado un seguimiento previo, se acercó por detrás a la víctima» que portaba un reloj marca Richard Mille 029.
Las cámaras graban el robo del reloj
Previamente, otros dos cómplices habían pasado en patinete junto a la víctima haciendo un gesto para señalar el objetivo tras identificar el alto valor del reloj que el turista brasileño lucía en su muñeca.
Tras la señal, el ladrón magrebí se abalanzó sobre el turista, le sujetó con fuerza la muñeca y le robó el reloj, empujándolo con violencia, lo que provocó que la víctima cayera al suelo y se lesionara el hombro izquierdo. Luego se dio a la fuga y aunque la víctima intentó perseguirlo, no pudo recuperar el reloj ni dar con el paradero del ladrón.
Gracias a las cámaras de seguridad y a la persistencia de la víctima que días después envió desde Brasil el certificado de compra del reloj objeto del robo, los Mossos d’Esquadra identificaron rápidamente al ladrón como un vecino de Roses y lo detuvieron días después.
Un MENA legal en España
El condenado llegó como un Menor Extranjero No Acompañado (MENA) a España y tenía un permiso legal de residencia en España que revalidó meses antes del robo del rejo.
No tenía antecedentes policiales previos. Ahora, tras su detención y condena, cumplirá poco más de dos años y medio de prisión y el resto de la pena se le sustituirá por la expulsión a su país de origen, Marruecos.
Lo último en Sucesos
-
Detenido un falso dentista latinoamericano en Madrid que escondía inmigrantes en su clínica ilegal
-
Muere el alcalde de Nieva (Segovia) tras sufrir un accidente de tráfico
-
El ladrón que apuñaló en la tráquea a un policía en Úbeda se entrega tras días amagando con hacerlo
-
Muere la periodista Pilar Díez, fundadora de Libertad Digital
-
Un padre acusado de verter agua hirviendo sobre su hijo de tres años
Últimas noticias
-
Merz es elegido canciller de Alemania al segundo intento tras perder la primera votación
-
El juez Peinado imputa al delegado del Gobierno en Madrid por malversación en el ‘caso Begoña Gómez’
-
El polémico anuncio del Barcelona sustituyendo la bandera de España cuando mencionan la palabra país
-
En 160 de las 179 localidades de Madrid ha subido la participación a las 19:00 horas respecto a 2019
-
La Guardia Civil investiga a una mujer por dar fentanilo sin receta a un enfermo que murió en Almería