El angustioso rescate de una madre y dos hijos pequeños rodeados por las llamas en Basauri
Un hombre muere al saltar al vacío cuando huía de un incendio en el edificio de Basauri
El pavoroso incendio que se ha registrado en un edificio de Basauri (Guipúzcoa) ha provocado escenas de pánico y de terror, de vecinos atrapados por las llamas y rodeados de humo y llamas. Uno de los momentos más estremecedores ha sido el rescate por parte de los Bomberos de Guipúzcoa de una madre y dos hijos pequeños, cuya situación era altamente peligrosa, rodeados de humo y fuego.
Los bomberos, con una asombrosa celeridad en una situación de riesgo, llagan con su cesta grúa hasta la ventana del edificio en llamas, donde la madre grita pidiendo auxilio con dos pequeños en sus brazos. Los bomberos rescatan a uno de los niños, luego al otro y, por último, a la madre de ambos.
El fuego ha comenzado a las cinco y diez de la tarde del viernes en la planta baja de un bloque de viviendas de tres plantas, y al lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos, que han rescatado con una escalera a una mujer y a dos menores de una vivienda del tercer piso, y a otro hombre de una vivienda anexa también del tercer piso.
Otro varón, al verse atrapado por el fuego, se ha precipitado al vacío, al parecer, desde un tercer piso, por lo que ha sufrido heridas graves, que le han provocado la muerte. La víctima saltó por una ventana del tercer piso, por la parte trasera del edificio, tratando de huir de las llamas. Pudo ser atendido en un inicio por los bomberos y por los equipos sanitarios antes de ser trasladado al hospital, en el que ha fallecido. Un agente de la Ertzaintza también ha sido atendido por los servicios de emergencia por inhalación de humo y las cuatro personas rescatadas del interior han salido ilesas.
El servicio de Bomberos ha explicado que el fuego se ha originado alrededor de las 17:10, en la planta baja, y después se ha propagado hasta el tejado del inmueble, de tres plantas, ubicado en la calle Kareaga Goikoa de Basauri. Las causas del incendio aún no han sido aclaradas.
Agentes de la Ertzaintza se han trasladado hasta el lugar del incendio, además de una treintena de efectivos de los Bomberos de los parques de Basauri, Urioste, Derio y Iurreta, con tres escalas, dos cisternas y cinco bombas. El incendio ha sido controlado sobre las siete de la tarde, aunque los bomberos han continuado arrojando espuma sobre el edificio varias horas. La antigua estructura de madera ha dificultado las tareas de extinción y cuando llegaron los efectivos de Bomberos, la construcción, con una gran carga de material combustible, estaba completamente envuelta en llamas.
Lo último en Sucesos
-
El descuartizador de Pamplona copió a Daniel Sancho: buscó su caso para cometer el crimen y deshacerse del cadáver
-
Graban a un ladrón robando de un tirón el collar a una mujer indefensa a plena luz del día en Murcia
-
Tres detenidos del mismo clan por matar a tiros a una embarazada, su madre y un menor en Isla Cristina (Huelva)
-
Muere un policía nacional en Madrid tras chocar contra un coche al salir de trabajar
-
Disparos al aire y 4 detenidos: la Guardia Civil requisa dos ‘pateras taxi’ que descargaban inmigrantes en Murcia
Últimas noticias
-
Rybakina y los demonios ‘atrapan’ a una Sabalenka desesperada: el US Open y el mundo tienen nueva reina
-
Llorenç Galmés: «Amar Mallorca significa cuidarla y protegerla para las generaciones futuras»
-
Harrison Ford, actor a sus 84 años: «Lo único que le diría a la gente es que se aferre a lo que es individual en ellos»
-
Albert Einstein sobre cómo llegar a tener éxito: «No intentes convertirte en un hombre de éxito, intenta convertirte en un hombre de valor»
-
Cuál es el significado del proverbio árabe popular: «Si tienes dos orejas, dos ojos y solo una boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar»