El abogado de las víctimas del ‘Pelicot español’ alerta al tribunal de que los familiares buscan venganza
El letrado pide refuerzo policial para que sus clientes no maten al acusado durante el juicio
Los familiares de las niñas "quieren ver muerto" al acusado
El ‘Pelicot español’ disfrazaba a las niñas de «conejitos y enfermeras» para violarlas, según las menores
En un ejercicio de responsabilidad, el abogado de los familiares de las niñas presuntamente violadas por el Pelicot español ha escrito formalmente a la Audiencia Provincial de Madrid advirtiendo de que los familiares de las víctimas podrían vengarse del presunto autor de las violaciones durante las sesiones del juicio. Quieren verle muerto.
El acusado está en libertad bajo fianza, mientras acude a las sesiones del juicio en las que se le acusa de las violaciones de las niñas. Según fuentes de la Audiencia de Madrid, el letrado ha pedido por escrito a la Sala que se refuercen las medidas policiales para evitar cualquier incidencia grave dentro o fuera de la Audiencia Provincial de Madrid.
Las fuentes confirman que el letrado Alberto Martín advierte que los allegados y familiares de las tres niñas presuntas víctimas de las violaciones del acusado y de su amigo están bajo una situación emocional muy fuerte y difícil de controlar.
«Inexplicable que el acusado esté libre»
Igualmente, el letrado traslada en su escrito a la Audiencia que está muy preocupado por la integridad física del acusado, que «inexplicablemente se encuentra en libertad a pesar de la gravedad de los hechos que se juzgan».
Por este motivo, porque el letrado teme la venganza de sus clientes en caso de cruzarse con el acusado fuera o dentro de la Audiencia, pide por escrito que se refuerce la vigilancia policial en el interior y en las cercanías de la sede judicial.
Fuentes cercanas al caso creen que los familiares desean la muerte del acusado y que, en caso de encontrárselo durante la celebración del juicio, no podrían controlarse. Algo que ha estado a punto de suceder en vistas anteriores al juicio oral.
Piden 72 años al acusado de las violaciones
La acusación particular solicita 72 años de cárcel para Antonio A. V. , un vecino del pueblo de Serranillos del Valle (Madrid), por agredir sexualmente a las tres nietas de su pareja que entonces tenían 7, 9 y 12 años, con la participación de al menos otro acusado, amigo suyo, para el que piden 19 años de prisión, y otros hombres sin identificar a los que también ofrecía a las menores.
Desde el año 2020 hasta el 2022, el acusado supuestamente agredió a las niñas en la piscina de su domicilio o en la propia vivienda. Según el testimonio de las menores, las agresiones sexuales también las cometía en lugares públicos como el skatepark del pueblo. «Estos sucesos se produjeron en varias ocasiones de forma continuada por parte del acusado, en decenas de ocasiones», explica el escrito de acusación al que ha tenido acceso OKDIARIO.
Lo último en Sucesos
-
Gritos de «¡fuera, a vuestro país!» a los 5 atracadores detenidos tras robar a tiro limpio una joyería de Barcelona
-
La Fiscalía se opone a retirar la fianza de 1 millón de euros a Jonathan Andic porque la geolocalización de los móviles contradice al acusado
-
Desarticulan una red organizada que pasaba la ITV a vehículos con deficiencias graves en Madrid
-
Cae la banda que ha cometido 62 robos de camiones, bancos y oficinas de correos en Madrid y Toledo
-
Tres años y medio de cárcel para el lotero que se quedó la Primitiva de un cliente premiada con 5 millones de euros
Últimas noticias
-
Visita del Papa León XIV a España, en directo | Última hora de la incidencia en el avión, por qué se retrasa su salida a Roma y noticias desde Canarias hoy
-
El Rey ofrece el Falcón al Papa León XIV para volver a Roma tras ser desalojado por fallos técnicos en su avión
-
Así es el Circuito de Barcelona-Cataluña: perfil, curvas, cómo llegar a Montmeló en transporte público, cómo aparcar…
-
El Ibex 35 cierra en máximos históricos tras el fin de la guerra: supera los 18.700 puntos y sube un 2,3% en la semana
-
Félix Revuelta (Naturhouse): «En España se critica a los empresarios y en Estados Unidos se nos considera unos héroes»