Un voluntario de Protección civil herido tras rescatar a tres niños en el la playa de La Antilla
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y lo que llega en Semana Santa da miedo: nieve y "aire frío polar"
Rubén del Campo, portavoz de la AEMET, sobre lo que va a pasar en España: "Hasta finales de la semana que viene"
Ya hay fecha para el peor día de lluvias en España y lo que viene da miedo: un río atmosférico
Un voluntario de Protección Civil de Lepe (Huelva) ha resultado herido este lunes al intentar rescatar a tres niños que habían quedado a la deriva a unos 80 metros de la costa en medio de un fuerte oleaje, volcando el bote con el que intentaban el rescate.
Fuentes municipales han indicado que poco antes de las 13.00 horas han sido avistados desde una torre de vigilancia de la playa de La Antilla tres niños de unos 8 a 12 años que intentaban mantenerse a flote, tras ser empujados por la marea mar adentro en un momento en el que estaba izada la bandera amarilla y estaba a punto de cambiar a roja.
Dos voluntarios se introdujeron en el mar con un bote, que volcó al llegar a la altura de los niños, tras hacer una maniobra para intentar evitar el fuerte oleaje.
Las fuentes han indicado que, en ese momento, se trataba «de los niños o el voluntario», y que éste no dudó en mantener el rescate a pesar de que se había quedado a la deriva y con fuertes golpes en las piernas.
El trabajo coordinado de los voluntarios con la ayuda del 112, Guardia Civil y bomberos consiguió sacar a los niños a la orilla ilesos, mientras que el voluntario accidentado fue atendido por sus compañeros, con la idea de mantenerse en el servicio con normalidad a pesar de su estado.
Las mismas fuentes han alertado de la necesidad de respetar las banderas de señalización, ya que el voluntario estuvo luchando en alta mar con olas de más de 1,50 metros de altura, con el fin de que el rescate estuviese garantizado.
Lo último en Sociedad
-
Rubén del Campo, portavoz de la AEMET, sobre lo que va a pasar en España: «Hasta finales de la semana que viene»
-
Ya hay fecha para el peor día de lluvias en España y lo que viene da miedo: un río atmosférico
-
Santi Millán confiesa que le diagnosticaron una enfermedad neurológica a los 50 años
-
Los emails de Sarah Ferguson hablando de sus hijas con Epstein: «Esperando a que…»
-
El antes y el después: así está ahora La Marrash tras sus cirugías estéticas
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 9 de febrero
-
Los padres de Iker Jiménez rescatan una obra maestra de Gil de Siloé robada hace 47 años
-
Escribano se resiste a la propuesta de Moncloa de vender el 51% de su empresa a Indra en vez de fusionarlas
-
Los OK y KO del lunes, 9 de febrero de 2026
-
Caras largas en Génova: el PP destaca la derrota del PSOE pero saben que no han logrado el objetivo