La vidente que pronosticó el 11S también predijo que Europa será un Califato musulmán en esta fecha
¿Es la guerra de Israel la "gran guerra" que pronosticó Baba Vanga?
¿Cuando se producirá el Califato en Europa según la vidente?
Alemania, Suecia, Alemania y otros países de la UE ya piden a sus ciudadanos que guarden dinero en efectivo en casa: se insta a tener para aguantar 72 horas de gastos
Las Cabañuelas de Jorge Rey avanzan lo que llega en septiembre y no son buenas noticias: "La borrasca que se afronta es un fiel reflejo"
La AEMET y las cabañuelas de Jorge Rey coinciden: ésta es la fecha del cambio de tiempo que llegará a España
Los ataques de Hamás a Israel del pasado sábado 7 de octubre están mostrando el lado más cruento de la guerra. Dejando imágenes y vídeos traumáticos que ya forman parte de nuestra historia más reciente. Aunque es cierto que los combates y la tensión en la zona lleva décadas produciéndose, la realidad es que los ataques de Hamás a Israel están suponiendo un duro golpe al equilibrio geopolítico mundial. Y es que cuando ocurre algo así, vuelve a venir a nuestra mente el recuerdo de Baba Vanga y sus predicciones, que en muchos casos se han cumplido.
Baba Vanga, más conocida como la Nostradamus de los Balcanes por su gran habilidad de predecir el futuro, fue una famosa pitonisa y curandera de la época. Nació el 31 de enero de 1911 en Macedonia y antes de morir, el 11 de agosto de 1996, dejó una lista de predicciones que tendrían lugar durante todo el siglo XXI. Entre esos pronósticos se encontraba la predicción del 11S o la llegada de una «gran guerra» que tendría «gran repercusión».
Europa será un Califato musulmán
Con el reciente conflicto entre Hamás e Israel preocupa que la «gran guerra» a la que hace referencia Bava Vanga, sea precisamente la que está teniendo lugar ahora mismo en Oriente Medio. Una preocupación que viene no sólo por la gran repercusión que tendría el conflicto, sino también porque la pitonisa afirmó que Europa se vería directamente afectada por una «gran guerra musulmana» que acabaría con la invasión musulmana del continente europeo.
Según las visiones de Baba Vanga, en 2043 Europa se convertirá en un Califato musulmán después de una invasión sin precedentes que provocará el dominio musulmán sobre todo el continente.
Credibilidad de Baba Vanga
Es cierto que algunas de las visiones de la pitonisa se han cumplido, pero la realidad es que sus pronósticos siempre están rodeados de debate y escepticismo por su falta de detalles específicos.
Una cuestión clave -que rodea la polémica en torno a la predicción de la «gran guerra»- es la falta de conocimiento de la identidad del grupo islámico que lideraría la invasión y la posterior imposición del Califato en Europa. En este sentido, Baba Vanga no proporcionó detalles sobre quién estaría implicado. Aunque sí es cierto que algunos líderes del autodenominado Estado Islámico, como Abu Bakr al Baghdadi, han hecho comentarios al respecto sobre establecer un Califato en Europa.
Una vida llena de visiones
Baba Vanga aseguró durante su vida que ya desde muy joven tuvo visiones. Lo que le permitió poder guiar a muchas personas que acudían a ella en busca de ayuda y orientación sobre sus vidas personales, e incluso, sobre eventos importantes a nivel mundial. Algunas de sus predicciones más conocidas hablan de desastres naturales, eventos políticos y desarrollos importantes en la historia. Pero no todos los pronósticos se han cumplido, y muchos de ellos, aun cumpliéndose, han sido objeto de debate puesto que se podían interpretar de diferentes maneras después de que ocurriesen.
Eso sí, a pesar de la falta de evidencias sólidas y contundentes que respalden las profecías de esta conocida pitonisa, Baba Vanga sigue siendo uno de los grandes referentes en la cultura popular. Cada vez que se produce un acontecimiento de relevancia mundial, sale a relucir su nombre y algunas de las predicciones que la vidente nos dejó antes de fallecer.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET y las cabañuelas de Jorge Rey coinciden: ésta es la fecha del cambio de tiempo que llegará a España
-
Las cabañuelas de Jorge Rey coinciden con la AEMET sobre cuándo acaba el verano y llega el frío definitivamente
-
Fundación Mutua Madrileña destinará un millón de euros a nuevos proyectos sociales de entidades sin ánimo de lucro
-
La AEMET y Jorge Rey avisan del extremo cambio de tiempo que llegará a España en septiembre
-
Las cabañuelas de Jorge Rey coinciden con la AEMET: octubre y noviembre podrían ser los meses más lluviosos del año
Últimas noticias
-
La leyenda del pádel Alejandra Salazar cae en cuartos y dice adiós a su Madrid entre lágrimas
-
Novedades COOL: un edén en plena Gran Vía, el brillo eterno de Ariana Grande o una colaboración entre dos chefs de renombre
-
Activistas marroquíes convocan en redes una gran marcha para «liberar» Ceuta, Melilla y las «islas ocupadas»
-
Más allá del ex luchador que reparte hamburguesas a inmigrantes en el McDonald’s de Ceuta: quién es quién en la corte de Mohamed VI
-
El Ibex se da la vuelta al cierre y recupera los 20.000 puntos mientras el petróleo se enquista en los 95 dólares