Trasladan de módulo a la novia presa del asesino de Laura Luelmo tras haber intentado contactar con él
La novia de Bernardo Montoya, autor confeso de la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo, ha sido trasladada a otra zona de la prisión provincial de Huelva, donde también está presa, después de que haya sido descubierta intentando ponerse en contacto con él, según han informado fuentes penitenciarias.
Montoya y esta mujer se conocieron en el centro penitenciario y precisamente fue con ella con la que mantuvo un vis a vis el viernes 15 de diciembre, dos días después de la desaparición de la profesora.
Después de que el pasado sábado este hombre regresara a la prisión, al decretar la jueza instructora del caso su ingreso provisional, comunicada y sin fianza, los funcionarios del centro penitenciario descubrieron a esta mujer tratando de comunicarse con él tanto a través de mensajes como por la ventana, según las fuentes.
Esto ha motivado que, por cuestiones de seguridad, la mujer haya sido trasladada a un ala de la cárcel más alejada del módulo de aislamiento donde permanece Montoya.
Allí lo mantienen sin contacto con el resto de la población reclusa y solo tiene la compañía de un recluso de los considerados «de confianza» y por el momento se desconoce cuándo pasará a un módulo «normal» de la cárcel onubense.
Montoya ingresó en la cárcel el sábado pasadas las cuatro de la madrugada, tras decretarlo la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva), que valoró si era enviado a esta cárcel, a la de Sevilla o a la de El Puerto de Santa María (Cádiz).
Temas:
- Laura Luelmo
Lo último en Sociedad
-
¿Qué santos se celebran hoy, martes 26 de agosto de 2025?
-
El padre de Lamine Yamal habla de la relación de su hijo con Nicki Nicole: «Si pasa algo grave»
-
Roberto Leal suelta la bomba sobre Manu y Rosa de Pasapalabra: «Están muy felices»
-
La AEMET avisa de lo que llega a España y pide prudencia porque no se salva nadie: una DANA como nunca
-
Miguel Bosé arremete contra el Gobierno por los incendios: «Son los criminales responsables»
Últimas noticias
-
Alcaraz da a Opelka de su propia medicina: pleno de puntos al saque en el primer set
-
Muchos de los españoles con este nombre ya están jubilados: el INE confirma que su edad media roza los 64 años
-
Alivio para herederos: Hacienda aclara lo que puedes hacer con las cuentas bancarias sin pagar un euro de más
-
Un agricultor encuentra una montaña de billetes cuando limpiaba su finca y cuando llega la Policía…
-
El secreto de mi abuela estaba en Mercadona: transforma cualquier plato y parece casero