Sociedad
Previsión del tiempo

Tormentas nunca vistas y lluvias demenciales: Jorge Rey tiene el peor aviso para España

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey tiene el peor aviso para España, llegan tormentas nunca vistas y lluvias demenciales. Este joven no ha dudado en adelantarse a los demás, en una previsión del tiempo que realmente pone los pelos de punta. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está a punto de llegar y en la manera en la que tendremos que afrontarlo de una forma que quizás nunca hubiéramos imaginado. Son días de mirar al cielo y de ver qué nos depara la previsión del tiempo.

Los expertos están pendientes de unos mapas del tiempo que pueden dejarnos algunas novedades destacadas. Será mejor que estemos muy pendientes de una transformación que puede ser clave y que nos dará mucho qué hacer en unos días en los que quizás la inestabilidad se acabe convirtiendo en una dura realidad. Son momentos en los que tenemos que afrontar determinadas situaciones que hasta la fecha quizás nunca hubiéramos ni imaginado. Son tiempos de cambios para los que quizás debemos empezar a pensar de forma casi inesperada. Por lo que, miraremos algunas situaciones para las que hay que estar listos.

Jorge Rey tiene el peor aviso para España

Lo peor que podría pasarnos ya es una realidad, tendremos que mirar al cielo y visualizar qué es lo que nos estará esperando de la mano de determinadas situaciones que quizás no tendríamos en mente. Son días de ver un poco más allá y de hacerlo con la mirada preparada para dar rienda suelta a determinadas situaciones cambiantes.

Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que llega y en todo lo que tendremos que afrontar durante los últimos tiempos. Por lo que, quizás debemos empezar a gestionar algunas situaciones que casi nunca hubiéramos esperado y que seguramente tendremos que afrontar.

Habrá llegado el momento de empezar a crear algunos elementos que quizás hasta la fecha no esperaríamos y que son fundamentales. Tocará ver qué nos depara el cambio de tiempo que viene de la mano de algunos acontecimientos que hasta la fecha no han llegado con tanta fuerza.

Son días de ver qué nos deparará el destino y de la manera de afrontar algunos elementos que serán los que marcarán un antes y un después. Toma nota de lo que nos espera de la mano de un Jorge Rey que no trae buenas noticias.

Tormentas nunca vistas y lluvias demenciales

Jorge Rey no ha dudado en lanzar una importante alerta, según lleva diciendo semanas, a partir del puente del Pilar, todo será distinto. Hemos visto como la lluvia se convertía en una gran protagonista de estos días, por lo que, debemos empezar a prepararnos para darlo todo de una manera ejemplar.

Dice el refrán que «Octubre lluvioso, año copioso», no hay duda de que este mes de octubre será uno de los más lluviosos de los que se recuerden. La AEMET coincide directamente con un Jorge Rey que ha pronosticado más lluvias de las que nos esperaríamos. De hecho, a partir de hoy y durante toda la semana no vamos a dejar el paraguas.

Los expertos de la AEMET activan estas alertas:  «Precipitaciones con probabilidad de llegar a localmente fuertes y/o persistentes en amplias zonas de la mitad oeste peninsular, Pirineos y norte de Canarias. Intervalos de viento fuerte y/o rachas muy fuertes en las costas atlánticas andaluzas y del sureste peninsular, así como en el Pirineo».

Siguiendo con la misma previsión: «Día marcado por la inestabilidad, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta afectando a la mayor parte del territorio. Se prevén menos intensas y de una forma más dispersa en el sureste de Canarias y en la fachada oriental peninsular, sin esperar que alcancen a los litorales del sureste, Melilla ni Baleares. Por el contrario, serán más abundantes, pudiendo llegar a localmente fuertes y/o persistentes en la mitad oeste peninsular, Cantábrico, Pirineos y norte de Canarias».

Empezaremos a notar el marcado descenso de las temperaturas: «Las temperaturas máximas descenderán en el norte de la Península y de Baleares, ascendiendo en el Ebro, tercio este, Alborán y Andalucía occidental. En Canarias predominarán los descensos salvo en Fuerteventura donde lo harán los aumentos. Mínimas en descenso en la mitad noroeste peninsular, en aumento en Canarias, y con pocos cambios en el resto».

Con unos vientos que incrementarán la sensación de frío: «Soplarán vientos intensos, con predominio de las componentes sur y oeste en las vertientes atlántica y cantábrica, y de las sur y este en el resto. Se esperan intervalos de fuerte en los litorales del sureste peninsular, así como a primeras horas en las costas atlánticas andaluzas. No se descartan en Ampurdán y Cantábrico. Se darán rachas muy fuertes en Pirineos, que también podrían aparecer en otras zonas de montaña. En Canarias soplarán del oeste tendiendo a reestablecerse el alisio».