Sociedad
FALLO MECÁNICO

El susto de Katy Perry: casi se cae de una mariposa gigante tras una avería en pleno concierto

"Hoy no, Satanás", bromeó Perry tras el fallo mecánico durante el concierto en San Francisco

Katy Perry se llevó un gran susto el pasado viernes 18 de julio al casi caerse de una mariposa gigante durante su concierto en San Francisco (California) en el Chase Center.  La superestrella del pop de California interpretaba su éxito Roar mientras volaba sobre el público en San Francisco en una mariposa gigante, cuando la hélice falló de forma repentina. En ese momento, Katy Perry le dijo a su público de San Francisco: «¡Cántenla ya! ¡Cántenla!», y extendió el micrófono antes de que la mariposa cayera, haciéndole perder ligeramente el equilibrio.

Como se puede escuchar en el vídeo del accidente, el público empezó a gritar asustado cuando vio cómo la artista perdía el equilibrio. En el rostro de Katy Perry se pudo ver una expresión de pánico. En cambio, la cantante de Dark Horse recuperó de manera rápida la compostura y siguió con la canción.

«Me vas a oír rugir», cantó Katy Perry mientras se sujetaba con fuerza a la mariposa gigante. Después de una breve pausa, el artefacto aéreo se tambaleó y se detuvo en el centro del escenario.»Hoy no, Satanás», bromeó Perry. «El espectáculo debe continuar», destacó Katy Perry.

Después del concierto de San Francisco, Katy Perry recurrió a sus Instagram Stories para hablar del fallo mecánico. En broma, publicó una foto suya con la boca abierta durante el fallo y escribió encima: «Buenas noches, San Francisco».

El Lifetimes Tour se propone ser una celebración del pasado y el presente de la descendiente del pop, con un vistazo a su futuro. También es su producción más ambiciosa, que abarca una historia de amor y autosuperación inspirada en la ciencia ficción, ambientada en un videojuego futurista.

Es la quinta gira de conciertos de la cantante estadounidense. Se anunció para promocionar su séptimo álbum de estudio, 143 (2024). La gira comenzó en la Arena CDMX de la Ciudad de México el 23 de abril de 2025 y finalizará en el Etihad Park de Abu Dabi el 7 de diciembre de 2025. Marca la primera gira de conciertos de Perry en siete años, tras Witness: The Tour (2017-2018). Llegará a España en noviembre. Estará el 9 de noviembre en Barcelona y el 11 de noviembre en Madrid.