Salvamento Marítimo rescata a 33 personas en una patera a pique junto a la isla de Alborán
Jorge Rey se adelanta y alerta a España por lo que nos espera este verano: "Hay cosas que peligran mucho…"
No habrá tregua y la AEMET lo ha confirmado: el fenómeno que va a afectar a España los meses de junio, julio y agosto
Lo peor está a punto de llegar a Cataluña y METEOCAT activa la alerta: calor extremo y tormentas explosivas
Salvamento Marítimo ha rescatado a 30 varones y tres mujeres de origen subsahariano que viajaban a bordo de una patera que se encontraba a punto de hundirse en aguas de Almería.
Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha indicado a Europa Press que ha sido una cooperante de una ONG la que ha dado aviso a las 15.15 horas, informando de que una patera con 33 personas a bordo había partido de la playa de Charrana (Marruecos).
Salvamento Marítimo ha activado a la ‘Guardamar Polimnia’, el helicóptero Helimer 219, la patrullera ‘Río Nacimiento’ de la Guardia Civil y un avión del Ejercito del Aire al tiempo que ha dado la alerta a las embarcaciones que navegaban por la zona.
Finalmente ha sido la tripulación del buque mercante ‘Almariyya’ la que ha avistado la patera a unas 17 millas náuticas al noreste de la isla de Alborán.
La embarcación se encontraba en muy malas condiciones, a punto de hundirse, aunque los ocupantes han podido ser rescatados en aparente buen estado de salud y han sido trasladados al puerto de Almería, donde se ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.
Otros 24 rescatados
este mismo martes por la mañana, Salvamento Marítimo ya había rescatado a 24 varones de origen magrebí que viajaban a bordo de una patera localizada frente al litoral de Cabo de Gata-Níjar y a los que se les ha prestado asistencia sanitaria ya que presentaban síntomas de deshidratación.
Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha indicado a Europa Press que la operación de búsqueda de la embarcación se inició a las 08.45 horas después de que el 112 recibiese una llamada de auxilio de uno de los ocupantes, quien informó de que habían partido de las costas de Marruecos hace cinco días.
El centro coordinador de Almería activó al helicóptero Helimer 209, que localizó la patera a unas 17 millas náuticas al sur-sureste de Cabo de Gata, y a la embarcación ‘Salvamar Denébola’, que ha rescatado a las 24 personas a bordo.
La tripulación de Salvamento Marítimo ha atendido a los auxiliados, que presentaban síntomas de deshidratación, con agua, mantas y suero fisiológico y los ha trasladado al puerto de Almería, donde se organizó un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey se adelanta y alerta a España por lo que nos espera este verano: «Hay cosas que peligran mucho…»
-
Lo peor está a punto de llegar a Cataluña y METEOCAT activa la alerta: calor extremo y tormentas explosivas
-
No habrá tregua y la AEMET lo ha confirmado: el fenómeno que va a afectar a España los meses de junio, julio y agosto
-
Mayo se despide con uno de los fines de semana más calurosos de la historia: temperaturas que pueden alcanzar los 40 grados
-
El calor intenso tiene fecha de caducidad: se irá bruscamente este día en el litoral cantábrico
Últimas noticias
-
30 nuevos técnicos en dependencia para bajar la media de 206 días en Baleares en ser evaluado
-
Visita del Papa León XIV en Madrid 2026: agenda, recorrido, actos y todos los detalles
-
Pippa Middleton, en el ojo del huracán: los vecinos la acusan de usar sus vínculos Reales para mejorar su mansión
-
La cara y los gestos del Rey al ver que la bandera se caía durante la izada
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 30 de mayo de 2026