Sociedad
Previsión del tiempo

Roberto Brasero revela una bajada drástica en las temperaturas: «Parece que el invierno…»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Lleva una bajada drástica en las temperaturas que revela un Roberto Brasero que sabe muy bien qué es lo que nos está esperando. Habrá llegado el momento de ponernos manos a la obra de la mano de una serie de cambios que serán los que marcarán una diferencia importante. Este experto en el tiempo no duda, desde su canal, del tiempo que el otoño asoma, incluso nos parecerá que llega el invierno en algunos lugares, eso sí, pero no se quedará. Tocará prepararnos para dar la bienvenida a una estación que parece que se adelantará estos días.

Roberto Brasero también se adelanta y nos ha dado una previsión del tiempo que nos invita a preparar estos días que tenemos por delante. Hemos llegado a un ecuador de la semana para el que debemos estar preparados, por lo que, al final de este recorrido, lo que tenemos por delante es un importante cambio de tiempo que nos acabará dejando novedades importantes. Será el primer aviso de que el frío, el viento, la lluvia y hasta la nieve pueden estar más cerca en el tiempo que nos imaginamos. Toma nota de lo que nos está esperando.

Revela una bajada drástica en las temperaturas

La entrada de aire polar hará descender en gran medida unas temperaturas que acabarán siendo las grandes protagonistas de estos días. Sin duda alguna habrá llegado el momento de poner sobre la mesa determinados cambios que van de la mano y que pueden ser los que nos dejen sin ese cambio que querríamos ver.

Ese verano que se alargaba en el tiempo, quizás acabe siendo una dura realidad que nada tiene que ver con lo que teníamos por delante. En estos días que nos están esperando, tocará ver un poco más allá y dará determinados resultados que serán los que marcarán un antes y un después.

El experto Roberto Brasero ha puesto sobre la mesa una previsión del tiempo que realmente puede acabar siendo mucho peor de lo que esperaríamos. Es hora de ver un poco más allá y de visualizar ciertos cambios que hasta ahora no eran tan directos. Toca sacar las prendas de abrigo y empezar a ver cómo llega esta nueva realidad que acabará marcando la estación en la que nos encontramos. El otoño y casi el invierno parece que llegarán antes.

Roberto Brasero nos advierte de que el invierno puede estar cerca

La realidad es que nos habíamos acostumbrado al calor, estamos pendientes de unas temperaturas y de una inestabilidad que realmente va llegando a una velocidad que quizás hasta ahora no habías tenido en cuenta. Es hora de visualizar un otoño y hasta un invierno que parece que llega antes.

Siguiendo con la previsión de Roberto Brasero desde Antena 3:  «Este miércoles llega un frente atlántico, uno de esos que suelen presentarse por aquí en el comienzo del otoño. Y una sensación de tiempo otoñal es lo que nos dejará el aire frío que viene detrás del frente y que sobre todo notaremos esta noche y mañana jueves. De momento durante el miércoles y fruto del paso de este frente irán llegando lluvias al norte de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y norte de Navarra y Aragón, más intensas por la tarde y hacia el final del día en el noreste donde incluso podríamos tener alguna tormenta como es el caso del nordeste de Cataluña».

Siguiendo con la misma previsión: «Por otro lado, tenemos también una DANA, aunque muy poco activa rondando la península desde la tarde de este martes y de nuevo durante el miércoles podría generar algunos chaparrones o tormentas ocasionales en el este y sur de Andalucía, Región de Murcia, sierras de Albacete y sur de la Comunidad Valenciana. Estas tormentas serán más probables por la tarde, aunque ya desde por la mañana podemos tener los cielos nubosos en el sur del área Mediterránea».

El otro elemento que también estará muy presente será el viento: «Y seguirá e incluso irá arreciando el viento en más zonas de la península durante el miércoles y el jueves. Se esperan rachas fuertes del oeste en el Cantábrico, sobre todo costas de Cantabria y País Vasco, y de nuevo fuertes rachas de cierzo en el bajo Ebro y de tramontana en el Ampurdán. Por otro lado, cobrará el cierzo y la tramontana, mientras que los alisios seguirán soplando en Canarias, también con rachas muy fuertes en algunas zonas. Cobrará fuerza también el poniente en el Estrecho y predominarán los vientos de componente norte en el resto de la Península. Flojos o moderados de dirección variable en Baleares».

Con las lluvias, llegará un cambio importante en las temperaturas: «Este miércoles a primera hora del día las temperaturas serán más bajas que las del martes en Castilla y León y sur de Aragón, donde tendremos un fresco amanecer otoñal con mínimas de 5º en Soria, 7º en León, 8º en Burgos o 9º en Teruel. En el resto de España serán similares aún mañana, pero en las primeras horas del jueves sí tendremos temperaturas más bajas en el amanece y luego por la tarde bajarán también en más zonas, por lo que tendremos un jueves más fresco en la mitad norte y menos caluroso en la zona centro».