Detenidos los padres de una bebé de dos meses ingresada en la UCI con lesiones intracraneales
La Policía Nacional ha detenido en Valencia a una mujer y un hombre, ambos de 26 años, por presuntos malos tratos en el ámbito familiar hacia su hija recién nacida de dos meses. La niña, ya tutelada por la Generalitat Valenciana, ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital con varias hemorragias intracraneales, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
Las investigaciones arrancaron al tener conocimiento un juzgado de Valencia del ingreso del bebé el pasado viernes, 29 de diciembre, en el servicio de Urgencias de un centro hospitalario. Posteriormente, fue derivada a la UCI de otro hospital por la gravedad de las lesiones que presentaba.
Las valoraciones realizadas por los médicos confirmaron que las lesiones que presentaba la menor no se correspondían con un golpe, sino con el conocido como el «síndrome del bebé zarandeado», por lo que sospecharon que pudiera haber sido sacudida con violencia.
Ante estos hechos, los policías detuvieron a la pareja como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia su hija. Los dos jóvenes ya han pasado a disposición judicial.
Previamente les fue retirada la tutela de la menor, de la que se ha hecho cargo la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas hasta que concluya la investigación.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET pide que nos preparemos: lo que llega esta semana a España no es normal y se vienen tormentas y granizo
-
Así es Roberto Brasero: su edad, mujer, hijos, cuánto cobra y su vida fuera del plató de ‘Tu Tiempo’
-
Giro radical en la vida de Eugenia Silva: de ser una importante modelo a sufrir fuertes problemas de salud
-
Duro aviso de Roberto Brasero por el tiempo en España esta semana: «Lluvias fuertes…»
-
Jorge Rey confirma la llegada de algo histórico y pone fecha al peor día: «Serán más fuertes»
Últimas noticias
-
Inter de Milán – Barcelona en directo | Partido de semifinales de la Champions League hoy en vivo online
-
La playa del Mediterráneo más bonita del mundo: arena rosa y aguas turquesas
-
El urgente aviso de un electricista cuando hay un apagón: «Lo primero que hay que hacer en casa…»
-
El aviso más preocupante de un experto sobre la araña más venenosa de España
-
Estos son los mejores días de mayo para cortarse el pelo si quieres que te crezca rápido, según el calendario lunar