Sociedad
Madre y presentadora

La polémica y dura decisión de Cristina Pedroche sobre su hija

La presentadora dio a luz a Laia hace unos meses y tiene claro lo que quiere hacer

Cristina Pedroche ha tomado una decisión que no tiene vuelta atrás y que ha querido compartir: proteger la privacidad de su hija Laia hasta que sea mayor y pueda decidir por sí misma si desea ser famosa. Este anuncio se produce en un momento en el que Pedroche se encuentra en plena promoción de su libro, un proyecto titulado ‘Gracias al miedo’ donde aborda las dificultades de su posparto y las inseguridades que enfrentó como madre. Hay que tener en cuenta que la comunicadora es un rostro muy polémico. Todo lo que hace termina convirtiéndose en tendencia y es muy común que reciba críticas de una parte del público.

Hace casi un mes, las principales librerías del país empezaron a vender ‘Gracias al miedo’. En sus 221 páginas, la mujer de Dabiz Muñoz narra los momentos más oscuros y temerosos de su posparto, experiencias que muchas madres comparten pero que en su caso se vieron exacerbadas por su condición de figura pública. La gira promocional de su libro le ha llevado al pódcast de Laura Escanes. En este espacio ha profundizado en el contenido de su obra y en las razones que hay detrás de muchas de sus inseguridades actuales. También ha aprovechado para dejar claro que intentará por todos los medios que su hija esté en el foco mediático.

Cristina Pedroche, en un evento. (Foto: Gtres)

Durante su charla con Laura Escanes, la presentadora recordó un episodio particularmente traumático que tuvo lugar apenas dos días después del nacimiento de Laia. «Al segundo día de parir, escucho en el hospital unas voces poniéndome verde a mí, a mi marido y a mi hija en la puerta de la habitación. Me sentí tan desnuda, tan vulnerable, tan frágil… Pensé que si yo me estaba sintiendo frágil, que soy la que tengo que proteger a mi hija, esto está mal», compartió Pedroche. Esta experiencia la llevó a la firme decisión de proteger la identidad de su hija, evitando que cualquier imagen suya llegue a la opinión pública.

La decisión más importante de Cristina Pedroche

La presentadora ha abierto su corazón y ha puesto encima de la mesa sus sentimientos más honestos. «Quiero que esté fuera del foco mediático. Si ella quiere algún día ser famosa y trabajar en la tele y se le da bien», ha Pedroche en ‘Entre el cielo y las nubes’. Sin embargo, su decisión de mantener a Laia fuera del ojo público no ha estado exenta de críticas. «Decían que no enseñaba a mi hija porque es fea. ¿Qué culpa tiene esta niña que acaba de nacer para que digan esas mierdas? Entonces, estoy más que convencida de que no la voy a enseñar nunca», afirma visiblemente molesta.