El Qüenco de Pepa, una cocina tradicional con el tomate como plato estrella
Todo sobre Pablo Alborán: su edad, su pareja, dónde vive, sus padres y su título nobiliario
Así es Andrés Morales Troncoso: todo sobre su vida, biografía y trayectoria musical con Andy y Lucas
La tradición es algo que ya va intrínseco en el nombre de este restaurante. Se llama El Qüenco de Pepa con q porque, como ha explicado Pepa Muñoz en el maratón de entrevistas de OKDIARIO, el cuenco es el primer invento del hombre para comer.
En la cocina del Qüenco se han recuperado platos tan tradicionales como los callos o las legumbres acompañadas por setas. Uno de los puntos fuertes de este restaurante es la verdura, ya que Pepa y Mila cuentan con un huerto en Ávila. «Nos asociamos con un hortelano hace catorce años y hemos recuperados semilleros antiguos», ha dicho Pepa. Sus productos, al estar abonados con abono de oveja y regados con agua de poza potable sin pesticidas, como se hacía hace siglos, son de los que «saben de verdad.»
Mila ha señalado que el plato «estrella» y «fetiche» de la casa es el tomate. Gracias a la recuperación de semilleros ancestrales, su sabor es espectacular y por lo tanto es el producto más reclamado de El Qüenco de Pepa. El pescado fresco, traído directamente del norte de España, es otro de los puntos fuertes del local. De lo que se trata, según Pepa Muñoz, es de «ir a buscar el origen de cada producto que servimos», es decir, investigar cómo se ha alimentado el producto y cómo ha sido su estado antes de llegar a la cocina. «El cáncer nos lo estamos comiendo, es el trabajo que tenemos los cocineros», ha señalado Pepa Muñoz.
Lo último en Sociedad
-
Así es Andrés Morales Troncoso: todo sobre su vida, biografía y trayectoria musical con Andy y Lucas
-
Preocupación por la salud Isa Pantoja: alerta en su círculo al reconocer que está «bastante chunga»
-
Kiko Rivera confirma por primera vez lo que todos nos preguntábamos sobre Irene Rosales
-
Noviembre se descontrola y AEMET no lo oculta: detecta patrones que desconciertan a los expertos
-
El frente ya está aquí y Jorge Rey lanza su previsión más radical: «Lo peor aún no ha llegado»
Últimas noticias
-
Celta de Vigo – Barcelona en directo: resultado online, última hora, goles y cómo va el partido de Liga en vivo hoy
-
Dónde y cómo ver el Celta – Barcelona gratis online en directo y por TV en vivo el partido de la Liga en streaming
-
Así es Andrés Morales Troncoso: todo sobre su vida, biografía y trayectoria musical con Andy y Lucas
-
Rajadón de Bordalás contra los árbitros con dardo a De Burgos: «Algunos se ponen a lloriquear»
-
Los signos del zodiaco de los que no te puedes fiar ni un pelo y debes alejarte de ellos