Los padres de Laura Luelmo piden a los periodistas que no hagan espectáculo con la muerte de su hija
Los familiares de la profesora Laura Luelmo piden a los medios de comunicación que dejen de hacer "un espectáculo" de la muerte de la joven y que "eviten polémicas, especulaciones, emisiones y comentarios públicos que sólo agravan" la angustia y el dolor que sienten por lo ocurrido.
Terraza panorámica en el centro de Madrid: la impresionante casa de Elsa Pataky y Chris Hemsworth
Sale a la luz la identidad del comprador de Cantora: todo lo que se sabe
Lo que llega tras la borrasca ‘Kirstin’ no te va a gustar y Jorge Rey lo confirma: "Nos encontramos ante…"
Los padres de la joven profesora asesinada Laura Luelmo piden que frene el espectáculo morboso que algunos medios están realizando sobre la muerte de su hija. «Por favor, apelamos a sus sentimientos y a su compasión: ¡¡Déjenlo ya!!», claman en un comunicado distribuido por los abogados de la familia.
Los padres aseguran haberse sentido confortados en su sufrimiento por la «oleada de manifestaciones de apoyo, ánimo y fuerza que un acto tan salvaje y sin sentido ha despertado en la sociedad» y agradecen «de corazón» a todas las personas que han contribuido con «su trabajo, su generosidad, solidaridad o su esfuerzo» a que el dolor sea «más llevadero y podamos, lo antes posible, llorar en la intimidad nuestra terrible pérdida».
No obstante, subraya el comunicado, los padres de la joven profesora piden a los profesionales de los medios de comunicación que realicen su trabajo «sin contribuir a aumentar este dolor, que se agudiza por la espera y se incrementa exponencialmente cuando, con el pretexto del derecho a la información, se vulneran otros derechos».
Piden que les dejen llorar tranquilos
Así recuerdan el «derecho a la intimidad, al honor o a la protección de datos personales de nuestra querida hija, de nuestra familia o nuestros allegados».
Reprochan también las especulaciones y que algunos reemitan y publiquen «hasta la saciedad lo trágicamente vivido y sufrido por nuestra hija, abundando en detalles que nos hacen ‘revivir’ constantemente lo que sucedió».
Todo ello, detalla el comunicado, les impide comenzar el duelo y sólo contribuye «a aumentar la angustia de la espera».
Por ello, los padres de Laura Luelmo apelan a los sentimientos y a la compasión de los medios y piden por favor «¡¡Déjenlo ya!! Dejen de hacer de la muerte de nuestra hija un espectáculo, eviten polémicas, especulaciones, emisiones y comentarios públicos que sólo agravan nuestra angustia, alargan nuestra espera y aumentan nuestro dolor
Lo último en Sociedad
-
Terraza panorámica en el centro de Madrid: la impresionante casa de Elsa Pataky y Chris Hemsworth
-
Sale a la luz la identidad del comprador de Cantora: todo lo que se sabe
-
Lo que llega tras la borrasca ‘Kirstin’ no te va a gustar y Jorge Rey lo confirma: «Nos encontramos ante…»
-
No habrá tregua y METEOCAT lo ha confirmado: no estamos preparados para lo que llega a Barcelona a partir de este día
-
Lluvias y tormentas nunca vistas en estas zonas: no se salva nadie en España y la AEMET lo ha confirmado
Últimas noticias
-
Ni marmotas ni sombras: en estos pueblos de Cataluña la Candelaria y el oso tienen mucho que decir
-
Cerdán reconoce al juez que Leire Díez tenía grabaciones de los prostíbulos del suegro de Sánchez
-
Va al hospital por dolor en el glúteo y los médicos alucinan: llevaba un proyectil de la I Guerra Mundial en el ano
-
Quién es Candela González: su edad, su pareja actual, de dónde es y su profesión
-
Las mejores eSIM para viajar al extranjero en 2026: guía de compra, marcas y tarifas