El padre del detenido en el caso de Laura Luelmo: «Si mi hijo lo ha hecho, que lo pague»
Era el cocinero estrella en España, pero se arruinó por una deuda: huyó del país y así es su vida ahora
El truco que ha utilizado Gloria Serra para perder 20 kilos tras dejar de fumar
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy está en el olvido y con problemas de dinero
Manuel Montoya, padre de Bernardo Montoya, el detenido por su presunta relación con el crimen de Laura Luelmo en El Campillo (Huelva), ha querido trasladar su pésame a la familia de la joven, a la que ha pedido perdón. «Si mi hijo lo ha hecho que lo pague», ha asegurado en declaraciones al programa Andalucía Directo.
El padre ha apuntado que la última vez que vio a su hijo fue el miércoles, día en el que desaparece la joven, «entre las 16,30 horas o 17,00 horas», y ha tenido conocimiento de todo después por los medios de comunicación.
«Si lo ha hecho, que lo pague, porque eso no se puede hacer», ha reiterado este hombre, que ha recordado que la casa donde vivió de alquiler Laura Luelmo en El Campillo era de su propiedad y que hace años que la vendió.
En esta misma línea se ha manifestado una de las hermanas de Bernardo, Dolores Montoya, que ha incidido en pedir perdón a la familia de Laura Luelmo y ha insistido en que reniega de su hermano y que el resto de miembros de la familia Montoya «no tiene culpa» de lo que pudiera haber hecho.
Bernardo Montoya llevaba dos meses en libertad tras salir de prisión el pasado mes de octubre una vez que cumplió una condena de dos años y diez meses por dos robos con violencia contra mujeres ocurridos en 2015, según confirman a Europa Press fuentes conocedoras del caso.
Previamente, cumplió otra condena de 17 años y nueve meses, en esta ocasión por el asesinato, obstrucción a la justicia y allanamiento de la vivienda de una anciana de 82 años en Cortegana, a unos 50 kilómetros de El Campillo, el pueblo donde vivían en la actualidad Laura Luelmo y el principal sospechoso de la muerte de esta maestra zamorana de 26 años.
Durante su primera condena, confirmada por la Audiencia Provincial de Huelva en 1997, Bernardo aprovechó un permiso penitenciario concedido en 2008 para tratar de agredir a una joven de 27 años que paseaba por un parque de El Campillo, hiriendo al perro de la muchacha de una puñalada. Fue condenado por amenazas por el Juzgado Penal número 3 de Huelva a un año y seis meses.
Lo último en Sociedad
-
Era el cocinero estrella en España, pero se arruinó por una deuda: huyó del país y así es su vida ahora
-
El truco que ha utilizado Gloria Serra para perder 20 kilos tras dejar de fumar
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy está en el olvido y con problemas de dinero
-
Quién es Marius Borg: su edad, quién es su padre y todo sobre el hijo de Mette-Marit de Noruega
-
Fue una de las estrellas de ‘OT’ y ahora trabaja en un centro de enfermedades venéreas: «Muy duro»
Últimas noticias
-
Hacienda niega un robo de datos en el Ministerio: «No hay rastro de ningún ciberataque»
-
Eduardo Inda: «Este Gobierno ha conseguido que sea más rápido ir en autobús que en el AVE»
-
¿Cuándo es el Benidorm Fest 2026? Fechas de las semifinales y la final
-
Giro inaudito en el GTA VI: hoy se confirma lo que puede cambiar la historia del videojuego
-
Registran las oficinas de X en París tras la difusión de pornografía hecha con IA: Musk tendrá que declarar