El padre del detenido en el caso de Laura Luelmo: «Si mi hijo lo ha hecho, que lo pague»
Jorge Rey revela el día en el que habrá que poner el aire acondicionado: "El verano se desatará" en esa fecha
¿Es legal que la comunidad o un vecino instale cámaras en las zonas comunes? La Ley de Propiedad Horizontal lo aclara
Vuelven las tormentas con granizo: una DANA provocará "reventones" por la subida de temperaturas
Manuel Montoya, padre de Bernardo Montoya, el detenido por su presunta relación con el crimen de Laura Luelmo en El Campillo (Huelva), ha querido trasladar su pésame a la familia de la joven, a la que ha pedido perdón. «Si mi hijo lo ha hecho que lo pague», ha asegurado en declaraciones al programa Andalucía Directo.
El padre ha apuntado que la última vez que vio a su hijo fue el miércoles, día en el que desaparece la joven, «entre las 16,30 horas o 17,00 horas», y ha tenido conocimiento de todo después por los medios de comunicación.
«Si lo ha hecho, que lo pague, porque eso no se puede hacer», ha reiterado este hombre, que ha recordado que la casa donde vivió de alquiler Laura Luelmo en El Campillo era de su propiedad y que hace años que la vendió.
En esta misma línea se ha manifestado una de las hermanas de Bernardo, Dolores Montoya, que ha incidido en pedir perdón a la familia de Laura Luelmo y ha insistido en que reniega de su hermano y que el resto de miembros de la familia Montoya «no tiene culpa» de lo que pudiera haber hecho.
Bernardo Montoya llevaba dos meses en libertad tras salir de prisión el pasado mes de octubre una vez que cumplió una condena de dos años y diez meses por dos robos con violencia contra mujeres ocurridos en 2015, según confirman a Europa Press fuentes conocedoras del caso.
Previamente, cumplió otra condena de 17 años y nueve meses, en esta ocasión por el asesinato, obstrucción a la justicia y allanamiento de la vivienda de una anciana de 82 años en Cortegana, a unos 50 kilómetros de El Campillo, el pueblo donde vivían en la actualidad Laura Luelmo y el principal sospechoso de la muerte de esta maestra zamorana de 26 años.
Durante su primera condena, confirmada por la Audiencia Provincial de Huelva en 1997, Bernardo aprovechó un permiso penitenciario concedido en 2008 para tratar de agredir a una joven de 27 años que paseaba por un parque de El Campillo, hiriendo al perro de la muchacha de una puñalada. Fue condenado por amenazas por el Juzgado Penal número 3 de Huelva a un año y seis meses.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey revela el día en el que habrá que poner el aire acondicionado: «El verano se desatará» en esa fecha
-
¿Es legal que la comunidad o un vecino instale cámaras en las zonas comunes? La Ley de Propiedad Horizontal lo aclara
-
Se avecina el fenómeno de El Niño más intenso de los últimos años: ¿cuáles serán las consecuencias para España?
-
Vuelven las tormentas con granizo: una DANA provocará «reventones» por la subida de temperaturas
-
El dicho de agricultores que predice el fenómeno meteorológico que llega a España: «Si el Pentecostés es brillante y claro…»
Últimas noticias
-
Al menos 4 muertos en un accidente entre un autobús escolar y un tren en Bélgica
-
Zapatero a la desesperada: pide al juez que aplace su declaración por la «complejidad de la causa»
-
El juez cita a Begoña Gómez el 9 de junio y le advierte: si no acude «será conducida por la fuerza pública»
-
Air Europa suma WhatsApp como nuevo canal de contacto para facilitar la gestión y atención al cliente
-
Lista completa de ganadores de los American Music Awards 2026: el K-Pop arrasa en los AMAs