El padre del detenido en el caso de Laura Luelmo: «Si mi hijo lo ha hecho, que lo pague»
Un agricultor regala 500 toneladas de patatas y en cuestión de horas su finca se convierte en un desfile interminable de coches
Iker Casillas rompe su silencio y dice esto de la salud de Sara Carbonero
Manuel Montoya, padre de Bernardo Montoya, el detenido por su presunta relación con el crimen de Laura Luelmo en El Campillo (Huelva), ha querido trasladar su pésame a la familia de la joven, a la que ha pedido perdón. «Si mi hijo lo ha hecho que lo pague», ha asegurado en declaraciones al programa Andalucía Directo.
El padre ha apuntado que la última vez que vio a su hijo fue el miércoles, día en el que desaparece la joven, «entre las 16,30 horas o 17,00 horas», y ha tenido conocimiento de todo después por los medios de comunicación.
«Si lo ha hecho, que lo pague, porque eso no se puede hacer», ha reiterado este hombre, que ha recordado que la casa donde vivió de alquiler Laura Luelmo en El Campillo era de su propiedad y que hace años que la vendió.
En esta misma línea se ha manifestado una de las hermanas de Bernardo, Dolores Montoya, que ha incidido en pedir perdón a la familia de Laura Luelmo y ha insistido en que reniega de su hermano y que el resto de miembros de la familia Montoya «no tiene culpa» de lo que pudiera haber hecho.
Bernardo Montoya llevaba dos meses en libertad tras salir de prisión el pasado mes de octubre una vez que cumplió una condena de dos años y diez meses por dos robos con violencia contra mujeres ocurridos en 2015, según confirman a Europa Press fuentes conocedoras del caso.
Previamente, cumplió otra condena de 17 años y nueve meses, en esta ocasión por el asesinato, obstrucción a la justicia y allanamiento de la vivienda de una anciana de 82 años en Cortegana, a unos 50 kilómetros de El Campillo, el pueblo donde vivían en la actualidad Laura Luelmo y el principal sospechoso de la muerte de esta maestra zamorana de 26 años.
Durante su primera condena, confirmada por la Audiencia Provincial de Huelva en 1997, Bernardo aprovechó un permiso penitenciario concedido en 2008 para tratar de agredir a una joven de 27 años que paseaba por un parque de El Campillo, hiriendo al perro de la muchacha de una puñalada. Fue condenado por amenazas por el Juzgado Penal número 3 de Huelva a un año y seis meses.
Lo último en Sociedad
-
Iker Casillas rompe su silencio y dice esto de la salud de Sara Carbonero
-
La declaración más impactante de Ana Torroja que deja a todos sin palabras: «Ellos tenían el…»
-
AEMET emite una alerta en Cataluña por heladas y rachas muy fuertes: se esperan condiciones adversas que podrían afectar estas zonas
-
AEMET alerta por la evolución del tiempo en Galicia: la nubosidad baja y las brumas podrían dejar un escenario más complicado de lo previsto
-
España se prepara y entra en una dinámica inestable: AEMET avisa de un carrusel de frentes y lluvias sin descanso
Últimas noticias
-
«Directiva, dimisión»: la afición del Mallorca se pronuncia
-
Así masacran los sicarios de los ayatolás a quienes protestan por la dictadura de Irán
-
Cómo se escribe sigue o cigue
-
Castillo de Santa Catalina de Cádiz: historia y función defensiva
-
Trump ultima un plan de ataque contra Irán: la tiranía de los ayatolás ya ha asesinado a 500 manifestantes