La Operación Especial de Navidad de tráfico acaba con 6 muertos más que el año pasado: 50 en total
La Operación Especial de Navidad que la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha a las 15.00 horas del 21 de diciembre de 2018 y que se prolongó hasta las 24.00 horas de este lunes 7 de enero de 2019, se ha saldado con 50 muertos en 47 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas, según datos provisionales de la DGT contabilizados a 24 horas.
Esta cifra supone un incremento en las víctimas mortales con respecto a las Navidades del periodo 2017-2018, cuando se registraron 44 muertos. Cabe destacar que hace un año, la Operación Especial arrancó un día más tarde que en el periodo 2018-2019: el 22 de diciembre en lugar del día 21.
Donde más han aumentado las víctimas mortales ha sido en Andalucía, que pasa de 5 a 13 fallecidos o la Comunidad de Madrid, que en las Navidades anteriores no registró fallecidos y en este sí, 4 muertos. Por el contrario, las comunidades que más han visto descender la siniestralidad en estas fechas han sido Cataluña (de 8 a 4) y Comunidad Valenciana (de 7 a 3).
Según la DGT, entre el 21 de diciembre y el 7 de enero, se han producido 39 accidentes en vías convencionales y 8 en autopistas y autovías. Seis fallecidos eran motoristas, tres ciclomotoristas, dos peatones y un usuario de bicicleta. Siete de los fallecidos que viajaban en turismo o furgoneta no hacían uso del cinturón de seguridad en el momento del accidente.
El accidente más frecuente ha sido la salida de vía, con 18 accidentes, seguido de la colisión frontal y la trasera, con 8 accidentes cada uno respectivamente. También se han producido tres atropellos a peatón.
En relación con los movimientos de largo recorrido, durante el periodo navideño se han registrado 19,7 millones de desplazamientos, lo que supone un 8,7% más respecto a los registrados el año anterior.
Lo último en Sociedad
-
Quién es Marcos Plaza, el gran amigo de María Pombo: edad y su historia de amor con María Parrado
-
Jorge Rey confirma la alerta y avisa de la que se viene con el tiempo. No te va a gustar: «Este junio tendrá…»
-
Mario Picazo confirma un cambio de 180º en el tiempo y no estamos preparados: «Una masa…»
-
Fue uno de los concursantes más polémicos de ‘La Isla de las Tentaciones’ y ahora se dedica a esto: así es su nueva vida
-
Mercedes Martín coincide con la AEMET y avisa por lo que llega a España: «A partir del viernes… «
Últimas noticias
-
2-4. El Illes Balears dice adiós a la final de Liga y a la temporada
-
Irán bombardea Tel Aviv, Jerusalén y el Pentágono israelí con más de un centenar de misiles
-
Dimisión de Santos Cerdán: así ha sido la manifestación en Ferraz, reacciones de Pedro Sánchez y del PSOE y última hora del informe de la UCO
-
Telefónica vende a Millicom su filial en Ecuador por 330 millones y avanza en su retirada de Hispanoamérica
-
Al menos 40 heridos en Israel tras el ataque con 200 misiles balísticos lanzados desde Irán